Juan R. Puchades campeón de la Copa Trinquet

Juan R. Puchades campeón de la Copa Trinquet

Roberto Arquimbau (Castellón) – Juan Ricardo Puchades se alzó finalmente con la V Copa Trinquet, que lleva el nombre de la sede social del Club, trofeo que conquista por segunda vez. Juan Ricardo no dio opción alguna en la Final a Sergio Enrich, al que vencía por 2-0.

Pero todo comenzaba con una Fase de 4 Grupos, dos Cabezas de Serie en cada uno de ellos y el resto, por sorteo, lo que dejaba algún que otro grupo con más de dos favoritos para clasificarse para los Cuartos de Final.

En el Grupo A, saltó una de las sorpresas, Pau Nebot se clasificó para Cuartos de Final, como segundo del mismo, del que apeó al Cabeza de Serie, José María Breva y tras haber vencido incluso a Ramón Ortí por 1-3, que incluso acabó por delante de Nebot en la clasificación final.

En el Grupo B, el duelo entre Sergio Enrich y Javier Aznar para ver quién acompañaba a Pablo Arquimbau en Cuartos, fue espectacular, de hecho, el partido entre ambos de la última jornada fue clave para ello. Al final, se imponía la experiencia y Sergio dejaba en la cuneta a Javier tras golearle por 4-1.

En el Grupo C, se impuso la lógica y Carlos Marco y Juan Ricardo Puchades se clasificaron para la siguiente ronda sin problemas, a pesar de que Carlos cayó ante el propio Juan y éste, ante un sorprendente Óscar Benages que le sorprendió en su partido.

En el Grupo D, Roberto Arquimbau vencía todos sus partidos y se clasificó junto a Juan José Vilar “Vily”, para los Cuartos, dejando éste al Cabeza de Serie, Toni Abril, fuera de la competición.

En Cuartos de Final se vieron de nuevo emparejamientos muy interesantes. Ramón Ortí volvía a eliminar a Vily de una Copa, como ya sucediera en la Castellonense y de nuevo, por un solo gol de diferencia. Juan Ricardo Puchades se las vio y deseó para eliminar a Pablo Arquimbau, a quien tuvo que remontar en el partido de vuelta para lograr vencerle en la prórroga.

Por la otra parte del cuadro, Roberto Arquimbau eliminaba con más problemas de los previstos a Pau Nebot y Carlos Marco y Sergio Enrich disputaban la eliminatoria más igualada que se tuvo que decidir en la tanda de penaltis, donde Sergio estuvo más acertado.

Así pues se llegaba a las Semifinales con los duelos entre Ramón Ortí y Juan Ricardo Puchades y Roberto Arquimbau ante Sergio Enrich. Tras perder en la ida por 0-1, Ramón tuvo contra las cuerdas a Juan Ricardo Puchades y lograba empatar la eliminatoria, pero un gol de Juan en los minutos finales le daba el pase a la Final. Por su parte, 2-1 para Roberto en la ida y 2-1 para Sergio en la vuelta, lo que nos llevaba a los penaltis y de nuevo Sergio, tuvo más suerte que su rival, colándose para su segunda Final de ésta temporada.

En la gran Final de la Copa Trinquet, se veían las caras pues, Sergio Enrich y el valenciano Juan Ricardo Puchades. Sergio, metido en las dos Finales, estaba con mucha moral, pero no cuajó un buen encuentro, en gran parte por la excepcional defensa de Juan que apenas le dejó posibilidades. No fue un partido muy vistoso, pero sí hubieron claras ocasiones para ambos. En el minuto 9, Juan anotaba el 1-0 con un disparo cruzado desde la frontal del área. A punto estuvo Sergio de empatar en el saque de centro, pero su disparo se marchó fuera tras golpear en el poste. El segundo tiempo fue casi un calco del primero, aunque Enrich tomó cierta iniciativa con el fin de igualar pronto el encuentro, pero Juan seguía defendiéndose a las mil maravillas. La sentencia llegaba a minuto y medio para el final, cuando tras un saque de banda con reestructuración, el balón se le quedó a Juan en inmejorable posición y no perdonó. Este tanto le valió para conseguir su 2ª Copa Trinquet (repitió el éxito de 2008), que lo erige como el jugador que más veces a ganado el torneo.

3 opiniones en “Castellón: Juan Ricardo Puchades se hizo con la Copa Trinquet

  1. AHÍ CRAC TE QUERIA VER, ESTE AÑO TRES TROFEOS PA VALENCIA,
    POR PAREJAS, COPA TRINQUET Y SANT PERE

  2. Merecido triunfo, sí señor. Y eso que no lo tuvo nada fácil con Sergio Enrich de rival.

Comentarios cerrados.