José Trilles consiguió su primera victoria oficial

José Trilles consiguió su primera victoria oficial

Roberto Arquimbau (Castellón) – Han comenzado ya a disputarse algunos de los partidos de Cuartos de Final de la Copa Castellonense, con enfrentamientos muy interesantes.

En la parte izquierda del cuadro, en una de las eliminatorias más inciertas de todas, Carlos Marco lograba la clasificación tras eliminar a Roberto Arquimbau (3 veces Campeón de ésta Copa y actual defensor del título) en la tanda de penaltis (9-8), tras acabar ambos partidos, tanto la ida como la vuelta, con 1-1 en el marcador. En el primer partido, el juego fue muy igualado, mucho respeto por parte de ambos y pocas concesiones. A los 12 minutos, tras un saque de puerta, Carlos, con la zurda y colocado a un palo, se adelantaba en el marcador, pero poco antes del descanso, Roberto igualaba desde dentro del área con un tiro elevado. En el segundo período, más de lo mismo, mucho respeto y pocas ocasiones.

El partido de vuelta fue un calco de la ida, con el mismo juego y el mismo marcador, aunque todo pudo cambiar si Roberto, en el primer minuto, acierta a marcar en vez de disparar al poste. De nuevo se adelantó Carlos, con un gol de remanguillé a puerta vacía, tras error en una salida del portero de Roberto y hacerse un pase al pie. Eso ocurría a los 14 minutos de partido. No fue hasta el 25, cuando otro fallo defensivo de Carlos, que no acertó a despejar un balón, le quedó un poco escorado a Roberto, que de tiro cruzado, lograba el empate.

Por acuerdo entre ambos y debido al retraso en el comienzo del primer partido, se pasó directamente a la tanda de penaltis. Roberto falló el 2º lanzamiento y Carlos, errando en su 5º, igualó la tanda. Así se llegó hasta el último tiro de las chapas de campo. Roberto falló y Carlos, ésta vez, lograba batir al portero de Roberto y sellar su pase a Semifinales, donde espera rival entre Pau Nebot y Toni Abril.

Por la parte derecha del cuadro se disputó la eliminatoria entre Sergio Enrich (Campeón en 06/07 y 08/09) y Pablo Arquimbau (Campeón en 05/06), que también aspiraban a llevarse el trofeo y que departieron una emocionante “Final” que se decidió en los penaltis. En el partido de ida, se adelantaba Pablo tras el saque de centro y de igual forma, empataba Sergio, lo que hacía presagiar la igualdad que íbamos a ver. Poco a poco Sergio se fue haciendo con el control del partido, dejando pocas pero peligrosas contras a Pablo, que a punto estuvo de adelantarse de nuevo con un disparo cruzado que rozó el poste. En el segundo tiempo, Sergio daba la vuelta al marcador, a los 27 minutos tras un buen pase al pie y fuerte disparo, que tras un rebote, acabó dando la victoria en la ida al doble Campeón del torneo.

En la vuelta, de nuevo Pablo, de saque de centro, ponía el 0-1 que igualaba la eliminatoria (recordemos que en las eliminatorias a ida y vuelta, no se tiene en cuenta el valor doble de los goles fuera de casa). Sergio intentaba nivelar el marcador, pero no tenía fortuna en el remate. Aún así, a los 9 minutos, llegaba el 1-1 tras un saque de banda sin reestructurar. Tras el descanso, Sergio marcaba el 2-1 de falta directa, que parecía sentenciar la eliminatoria, pues dejaba a Pablo a dos goles de la igualada. El 2-2 de Pablo llegó tras una espectacular remanguillé a falta de 5 minutos y el 2-3 que empataba la contienda llegaba a 2 del final con un disparo lejano y potente que sorprendía a Sergio. Así se llegaba a los penaltis, donde Pablo volvió a fallar (7-8 final) y se complica su clasificación para el CE 2012.

Las eliminatorias entre Pau Nebot y Toni Abril, cuyo vencedor se enfrentará a Carlos Marco en Semifinales y la que tenían que disputar Juan José Vilar “Vily” con Ramón Ortí, cuyo vencedor se enfrentará por un puesto en la Final contra Sergio Enrich, no se pudieron disputar la semana pasada, por distintos motivos.

V COPA TRINQUET 11/12

Última jornada de la fase de Liguilla de Grupos de la Copa Trinquet, que ha definido los jugadores que se han clasificado para los Cuartos de Final de ésta competición.

En el Grupo A, Ramón Ortí y Pau Nebot se clasificaron para los Cuartos de Final tras la derrota de Pol Cuesta ante Alberto Jurado por 1-2, lo que matemáticamente clasifica a Ramón y a Pau, aunque todavía queda por definir quién lo hará como 1º y quién como 2º, pues Pau tiene que disputar todavía los partidos ante Pol Cuesta y José Mª Breva, estando en éstos momentos a 3 puntos del líder del Grupo A, Ramón Ortí, quien recordemos, perdió ante el propio Pau, por 1-3, en la 3ª jornada. En ésta última jornada, Ramón certificó su pase a Cuartos con una goleada ante Paco Guerola, por 0-7, al que no dio ninguna opción durante el encuentro.

En el Grupo B, Pablo Arquimbau y Javier Aznar o Sergio Enrich serán los que disputarán los Cuartos de Final. Pablo se aseguró el pase como primero del Grupo tras su ajustada victoria ante Rafa Breva, por 1-2, partido en el que hay que destacar el primer gol de Pablo, logrado de remanguillé. A cinco minutos para el final, Rafa acortó distancias, lo que dio un poco de emoción al final del partido.

Cabe destacar de ésta última jornada del Grupo, la victoria de José Trilles por 2-0 ante David Jurado, victoria histórica, pues es la primera en competición oficial (puntuable) que consigue José desde que fichó por LFC Castellón. Los goles de José, de muy bella factura, se produjeron en los minutos 14 y 18 de partido y jugó uno de sus mejores encuentros defensivos, no dando opción alguna a David de poder remontar.

En el Grupo C, Carlos Marco y Juan Ricardo Puchades certificaron su pase a la siguiente eliminatoria, pues se enfrentaban entre ellos en la última jornada y la victoria de Juan, por 3-2, clasificaba a ambos, Carlos como 1º y Juan Ricardo, como 2º.

En otro de los partidos disputados de éste grupo, Jaime Breva vencía por un ajustado 3-2 a Isaac Esteve, que empató por dos veces un marcador en contra, pero no pudo hacerlo por tercera vez, pues siempre fue mandando Jaime en el “luminoso”.

En el Grupo D, Roberto Arquimbau y Juan José Vilar “Vily” ya estaban clasificados para los Cuartos de Final antes de empezar ésta jornada, con lo que el partido que jugaban ambos era intrascendente, lo que se disputó sin tensión alguna (aunque estaba en juego el 1º puesto) y eso quedó demostrado en el marcador final, favorable a Roberto por 5-3.

Esta semana le tocaba descansar a Toni Abril (era un grupo de 5 jugadores) y el otro partido, más intrascendente si cabe, era el que enfrentaba a Joaquín Rambla y a Juan Fco. Meliá, que no se jugaban más que el orgullo y 20 puntos en el Ranking y que reflejó un 1-1 final, que le permite a Juan sumar esos puntos de más.

Los interesantes Cuartos de Final tienen pues los siguientes emparejamientos, a ida y vuelta:

Juan José Vilar “Vily” – 1º Gpo. A (Ramón Ortí o Pau Nebot)
Juan Ricardo Puchades – Pablo Arquimbau
2º Gpo. A (Ramón Ortí o Pau Nebot) – Roberto Arquimbau
2º Gpo. B (Javier Aznar o Sergio Enrich) – Carlos Marco

Una opinión en “Castellón: Jornadas de “copas”

  1. Madre mía como se esta poniendo la cosa. Enhorabuena Carlos, has dejado fuera a Rober y lo tienes bien para llegar a la final (que me perdonen Pau y Toni, jeje). Lo que si está claro es que el partido que tengais en liga va a ser la leche porque también os jugareis mucho en el…

Comentarios cerrados.