Nueva jornada de liga en Cáceres

Nueva jornada de liga en Cáceres

Quini Romero (Cáceres) – Meridiano de la liga y con ella creíamos que iba a llegar la desidia y la distancia de los primeros con respecto a los demás, pero no sólo tenemos éxitos y rompemos cuotas y rangos de asistencia sino que es la temporada que más ajustadas están las cosas del primero al doce de la clasificación.

La revolución de los medianos se ha dado en nuestra sede, como si de un combate de boxeo se tratase los walter están noqueando a los pesados, crochés, ganchos y directos son los golpes que estos grandes jugadores están propinando a sus rivales, achicando las distancias a condiciones y puntuaciones mínimas.

La jornada, tuvo la ausencia de cinco de los pilares fundamentales de este club, la familia Ruiz-Carrasco-Vinagre, estos cinco grandes hubiesen completado el plantel donde por primera vez en la temporada se hubiese puesto el cartel de completo en la puerta de nuestro estadio, cuestiones familiares le impidieron poder asistir, con todo y eso consiguen meterse en la pomada sin jugar gracias a los resultados que se fueron dando durante toda la jornada…

Y es que ayer esto transcurrió así:

Con puntualidad taurina, a las cinco de la tarde fueron goteando los jugadores de nuestro club, el goteo fue tan intenso que se convirtió en riachuelo y llenó de jugadores nuestra sede, haciendo frente a una jornada intensa y llena de resultados curiosos, pasamos a valorar lo ocurrido ayer y comentar lo que le queda a cada cual de cara a las jornadas de recuperación que hay en el club en este mes y el que viene. Comencemos entonces con el repaso:

MIGUEL MANZANO: El gran Miguel no asistió, algo que está siendo habitual en él ya, ocupa el farolillo rojo de la clasificación, más relacionado con su falta de asistencia que con su nivel de juego, pero lo que es, es. Le va a costar recuperar en estos dos días tantos partidos, a partir de ese momento si ha jugado un tercio de la liga se contabilizarán los puntos obtenidos y se le darán por perdido los demás y si no la ha jugado se le anularán todos los partidos de la primera vuelta. Ocho partidos de Veintidós jornadas son muy pocas, tiene que jugar catorce encuentros en dos jornadas, algo imposible, tiene pendientes partidos muy complicados contra casi todos, ya veremos como se da.

CÉSAR MARTÍNEZ: Asistió y mira que empezó con ganas durante el día de ayer, estuvo a punto de dar la sorpresa en su primer encuentro contra Roberto Sánchez, comenzó poniéndose por delante pero la envergadura atacante de Roberto le dio la victoria. César está muy abajo en la tabla, ha jugado muy pocos partidos y eso le ha provocado que haya pasado de ser la temporada pasada el jugador revelación a tener un puesto en la clasificación demasiado bajo, diez partidos jugados con uno ganado y otro empatado y los demás perdidos es un pobre bagaje para este jugador de clase y buena defensa que a pesar de todo “solo” lleva 18 goles en contra, tiene que recuperar doce encuentros en dos jornadas, complicado, no imposible, a ver si puede jugarlos y sobretodo ganar puntos que le hacen falta verdaderamente. Tiene partidos de cara y cruz, jugadores fuertes a los que frenar y otros no tan complicados a los que demostrar que debe ganar.

KIKE BERGAMO: No asistió una vez más, la liga se le va a hacer larga, muy posiblemente no llegue a disputar más partidos hay que verlo con él, si es así sus partidos se anularán al no haber jugado un tercio de la competición. El quiere asistir a los torneos de un día o fin de semana, algo lógico viniendo desde donde viene, se verá.

DAVID BORREGO: Asistió y sólo pudo jugar un solo encuentro, las cosas no pintan bien para él, tiene que recuperar 18 partidos en dos días, algo prácticamente imposible, al igual que los demás si no juega un tercio de los partidos se anularán todos los de la primera vuelta, veremos que puede pasar, lo que está claro que el calendario no va a ser fácil aunque seguro que va a dar más de una sorpresa.

ALFONSO PÉREZ: Asistió por supuesto, y su persistencia tiene premio si o si, aunque sus partidos no tuvieron buenos resultados, el aprendizaje que está adquiriendo si ensaya en lo que falla y se busca un buen sistema de juego y estrategia puede dar un gran salto de calidad para la temporada que viene; para lo que resta debe ser mucho más incisivo en defensa, su tiro lejano es bueno, necesita un sistema de juego de saque y tiro y luego luchar y sufrir en defensa, tirándola fuera y no complicándose en la salida del balón; le quedan seis partidos de la primera vuelta para estas dos próximas jornadas, jugadores top y jugadores a los que puede hacer daño son los que le quedan para terminar esta primera vuelta, veremos si hace caso de nuestros consejos.

JESÚS JIMÉNEZ: Grande Jesús, uno de los mejores fichajes de la temporada, muy responsable y afable, un jugador que hace club y de los que necesitamos cuantos más mejor, en la jornada no tuvo mucha suerte, perdió sus encuentros, pero su sonrisa y buen hacer estuvo siempre en el ambiente y eso es de agradecer. Lleva catorce partidos y eso le hace tener que recuperar ocho, algo complicado porque se une a que ha confirmado su ausencia durante un mes. Como ha jugado más de un tercio si no juega estos atrasados se le darán por jugados como derrota.

CARLOS CORDERO: No asistió, lo advirtió, pero es una lástima, va bajando puestos en la clasificación debido a sus faltas de asistencia a las jornadas, un mejor día es imposible y aún así tampoco le cuadra, solo lleva siete encuentros, debe recuperar en estos dos días quince encuentros más chapions, tristemente no le va a dar tiempo de jugar todos pero perder todos los puntos cosechados hasta ahora también sería muy triste, habrá que ver que quiere hacer en estas dos próximas fechas, en principio le queda de todo entre sus rivales.

JUANCAR RUIZ: No asistió, pero casi lo agradece por el número de partidos que llevaba disputados, ahora le quedan dos jornadas para recuperar siete encuentros, no es gran cosa y puede hacerlo, en la Chapions está en Cuartos puesto que Jesús no podrá jugar la vuelta y en la ida le endosó un 6-1, en esta competición si está dando su mejor versión, sin embargo en liga no está siendo así en la primera vuelta, le quedan partidos complicados pero Juancar siempre es un rival muy difícil que puede ganar o empatar a cualquiera, si juega centrado y saca sus puntos se pondría para la segunda vuelta en la lucha por los puestos nobles de la clasificación, todo depende de cómo se planté estas próximas jornadas.

ISIDORO PLAZA: Asistió, mermado con una tendinitis y con el orgullo de tener ganado este puesto por sus grandes actuaciones durante esta primera vuelta, no cabe duda que este jugador tiene un juego distinto, un juego práctico que él sabe que no van hacerle campeón de liga, pero saca sus puntos y lo mejor de todo, es un icono para los que comienzan, su juego es el que hay que seguir y admirar para comenzar a ser competitivos, un ejemplo. Tiene diez partidos por recuperar, en dos jornadas es posible, todo va a depender de cómo lo organice para poder disputar todos ellos, sus rivales son casi todos de su liga con lo que tiene muchas opciones de sumar muchos puntos.

AGUSTÍN CORTÉS: Asistió y consiguió jugar unos partidos incluidos Chapions, ahora si es cierto que ha bajado en la clasificación pero es más que nada por sus últimas ausencias justificadas, tiene por delante once encuentros por recuperar y entre sus rivales muchos de su liga, si consigue sus puntos se pondrá en posiciones muy importantes de la clasificación. Es un jugador que ya demuestra que tiene condiciones para ir tomando posiciones en la misma y consigue llamar la atención con su juego, ahora tiene que posicionarse con contundencia y eso lo ha de hacer en estas dos jornadas, veremos que tal.

ANGELITO RUIZ: No asistió, tiene muchos partidos pendientes y eso va a ser difícil de recuperar, a pesar de ello intentará jugar todos los posibles y si consigue hacer lo que sabe hacer va a ganar muchos puntos de ellos, convirtiéndose en el jugador revelación de esta primera vuelta, nueve partidos tiene que jugar y por delante rivales de todo tipo, su juego no entiende de rivales solo de diversión y en eso él gana siempre.

ALEJANDRO GARCÍA: Asistió, como siempre, es el jugador que más encuentros ha disputado del club, concretamente veinte, solo tiene dos partidos pendientes, uno frente a David Borrego y otro frente a Kike Bérgamo, en estas dos jornadas tiene que recuperar ambos, pero tal y como se han desarrollado las cosas hasta el día de hoy solo se puede vislumbrar que ambos quedarán a favor de Alex. En cuanto a la jornada del Domingo… impresionante este jugador, lo hizo todo bien, empató frente a Quini en el primer partido de la segunda vuelta y ganó sus correspondientes otros dos encuentros, uno de ellos a otro de los grandes favoritos Roberto Plaza. Sin duda un gran avance el que ha pegado este técnico jugador que si por algo se esta caracterizando es por hacer muchísimos goles, veremos como plantea la segunda vuelta.

DAVID CAMPON: Veni, vidi, vinci es su máxima, viene poco aunque se ha comprometido a jugar sus partidos de la primera vuelta, de momento tiene quince por recuperar, le va a a ser imposible, si no juega al menos uno más se le daría por anulados todos por no haber disputado al menos un tercio de la primera vuelta, difícil lo tiene para que no se den algunos por perdidos, lo que está claro es que si viniese no tendría rival, ahora mismo no hay quien consiga ganarle, es infranqueable y sin duda el mejor, su cruce en chapions lo tiene con Quini Romero, un partido que sin duda va a marcar el resto de la temporada para los dos jugadores.

DIONI BORREGO: Al fin está desarrollando su juego como de él se esperaba, aún teniendo que recuperar ocho partidos y hacerse complicado Dioni está para ponerse entre los cinco mejores de la liga si sigue con esta progresión, su ultima hazaña está en proceso pues consiguió ir empatando el partido contra Roberto Plaza que tuvo que suspenderse el Domingo, falta 5 minutos de encuentro pero que gran partido está haciendo el zurdo de oro. Técnica exquisita y mejor tiro solo ha de mejorar un poco más en defensa para luchar por los títulos, se perdió el Cto. De Extremadura donde se esperaba que fuese uno de los favoritos.

LUISMI VINAGRE: No pudo asistir, pero es grande Luismi, un jugador joven que puede y debe dar mucho más de si en la segunda vuelta, para ello antes debe recuperar esos siete partidos que tiene pendientes, con rivales difíciles como David Campón o José A. Armario y otros como Carlos Ruiz, Isidoro o David Borrego que deben ser de su lucha, si consigue ganar sus encuentros y dar alguna sorpresa volverá a revelar que es un jugador que luchará hasta el final por los mejores puestos.

CARLOS RUIZ: No asistió, un caso muy similar al de Luismi, debe y tiene que demostrar la gran temporada que realizó la temporada pasada y el gran crecimiento que está teniendo durante esta, sus primeros pasos en la temporada fueron muy positivos y los pinchazos de las últimas fechas unidos a una pobres participaciones en Copa y Cto. De Extremadura les han hecho perder fuelle en la liga, en los siete encuentros que tiene por delante para acabar la primera vuelta entremezcla partidos complicados como David Campón o Roberto Sánchez, con partidos ciertamente a su favor, David Borrego o Miguel Manzano, necesita sumar todos los puntos posibles para mantenerse en esa posición privilegiada y para ello debe ganar a unos y otros y demostrar que tiene nivel y categoría para estar ahí.

ROBERTO SÁNCHEZ: Que temporada está realizando esta maquina del futbolchapas, con ocho partidos por delante para terminar la primera vuelta, y está luchando codo a codo para hacerse con el liderato con los otros seis u ocho favoritos, un jugador muy complicado de ganar y que comenzó el Domingo con un partido que le costó ganar ante César Mtez. Y que acabó con un empate a uno frente a Isidoro, no tuvo su mejor jornada pero aún así sigue en la lucha por todo, con un porcentaje goleador muy bueno, está manteniendo su defensa a un alto nivel también. En los partidos que tiene por jugar de la primera vuelta se juega gran parte de su futuro dentro del campeonato de liga, partidos de jugadores como David Campón o Dioni Borrego van a determinar su progresión en la liga para los vencedores. Muy igualado e interesante.

CARLOS ARMARIO: Asistió, el subcampeón de Extremadura en 2012 consigue demostrar que lo que hizo en el Cto. De Extremadura no es flor de un día, es parte de un proceso de progresión y trabajo que le hacen estar en el puesto sexto de la clasificación, en esta jornada tenía un partido crucial frente a Quini Romero que perdió estrepitosamente pero que aún le mantiene dentro de la lucha por las primeras plazas, tiene que recuperar nueve encuentros y en principio son bastante asequibles para él, desde nuestro punto de vista este jugador va a ser la gran revelación de esta primera vuelta y va a acabar en una posición grandiosa.

ÁNGEL RUIZ: No asistió, pero lo que no se esperaba es que sin asistir los resultados le acompañasen hasta el punto de meterse de nuevo de lleno en la lucha por el título, su posición a quedado muy bien posicionada puesto que con dieciséis encuentros está a nueve puntos del líder que le saca dos partidos, o sea que ganando sus encuentros e igualando partidos se queda a tres puntos del líder y con la posibilidad de jugar su encuentro frente a David Campón, lo que le da opciones hasta de luchar directamente en la primera vuelta por el liderato, increíble como cambian las cosas en la liga en cuestión de tres partidos y por supuesto lo que esta claro es que una ventaja de tres puntos tal y como va a estar la segunda vuelta no es nada para ninguno de los jugadores. Tiene seis partidos por jugar de la primera vuelta, y salvo David Campón todos los demás son jugadores que están por debajo de él en la tabla de clasificación.

JOSE A. ARMARIO: Asistió, y es que los hermanos Armario quieren ser los verdaderos protagonistas de esta temporada en la Castuoliga, con un gran juego y sobretodo midiendo perfectamente sus partidos, José tiene en su mano ser uno de los tres mejores de la primera vuelta, con nueve partidos por jugar y con una gran pegada con él es habitual, Jose afronta estos nueve partidos sabiendo que si los gana tiene hecho gran parte del trabajo para acabar en los mejores puestos de la clasificación, excepto David Campón y un duelo fraticida frente a su hermano Carlos, los partidos que le restan son con jugadores que están por debajo en la clasificación, aunque debe ir con cuidado porque si no está a tope en estos encuentros se va a quedar algún punto, algo que necesita cuidar al máximo para mantener su posición en la tabla.

ROBERTO PLAZA: Asistió, y tuvo su peor jornada, esa que no queremos ninguno y que siempre aparece alguna vez durante la temporada, la seguridad de la que hace gala Roberto no estuvo a la altura en esta ocasión y es que de cuatro partidos disputados perdió dos, ganó uno y a falta de cinco minutos va empatando otro, esto le ha hecho bajar de puntuación pero mantiene su clasificación y además todas las opciones del título, lo que ha hecho esto unido a los empates de Quini Romero es unir la clasificación aún más, convirtiendo esta Castuoliga en la más bonita y disputada de su historia. Roberto, tiene seis partidos por jugar de esta primera vuelta y sus rivales en principio no le deberían hacer daño, con lo que si todo lo que le queda lo gana, conseguirá ponerse en la parte más alta de la clasificación en una igualdad de puntos con sus rivales realmente increíble. Bonito sin duda.

QUINI ROMERO: Asistió, las bajas y los despistes en los empates le hacen perder el liderato provisional, no ha tenido una gran jornada, solo disputó dos partidos, un empate y una victoria son sus resultados, con tres partidos menos que el líder, este le saca cinco puntos, si consigue ganar sus encuentros va a estar arriba, pero para ello debe tener un nivel de concentración adecuado, como tuvo al comienzo de la temporada, el problema llega cuando tiene la mente en varios sitios, esto le hace perder fuerza y se va a quedar muchos puntos en el camino si no se plantea bien sus encuentros… Ahora mismo tiene siete partidos por jugar y sus rivales son de la zona media alta, no se lo pondrán fácil, Dioni Borrego o Carlos Cordero pueden hacerle pasar un mal rato, aunque aún así no será suficiente como para descolgarle de la lucha por el título dependiendo de su segunda vuelta de la liga. Ya veremos.

QUINO MACEDO: Asistió, y volvió al liderato, grande el Maestro, que a pesar de no tener la temporada tan regular como él quisiese, ha ganado ya doce encuentros y esta líder con un porcentaje que le hace estar entre los cinco primeros del campeonato para poder luchar durante toda la segunda vuelta por los mejores puestos y por supuesto por revalidar el título, la última jornada ha sido muy buena en sus comienzos, una victoria holgada frente a Isidoro y un gran partido frente Agustín le daban como favorito absoluto para hacerse con el liderato y quedarse en dos derrotas en la primera vuelta, pero su último partido de la jornada le enfrentó al renovado David Campón y este le batió; fue un partido igualado y con grandes oportunidades para ambos, si Quino hubiese empatado el primer gol de David hubiesen cambiado bastante las cosas, esto no sucedió y el Maestro sumó su tercera derrota de la temporada. Ahora es líder pero sabe que hay jugadores que en igualdad de partidos le superan en puntuación, mínimamente pero por encima. Tiene cuatro partidos por disputar, sus rivales en principio no deben ser un obstáculo para que se mantenga en esa posición aunque todos los partidos hay que disputarlos. Igualmente, un líder sólido y fuerte que debe seguir así en la segunda vuelta.

Si de algo somos todos conscientes es que esta liga va a ser muy disputada hasta el final, y ojalá sea así, por que nos va a hacer poner el mayor de nuestros niveles para conseguir la victoria final. Ahora mismo, la clasificación si se igualara en partidos, nos deja que del primero al once nos separan solo cinco puntos, algo remontable para todos y que todos deben intentar luchar por ganar y llevarse el título, sin complejos ni infravalores, los partidos se ganan en la cancha y todos somos capaces de ganar a cualquiera. QUE SIGA EL ESPECTACULO.

Clasificación

Clasificación

Hay que hacer referencia a nuestra pequeña competición infantil donde hubo cuatro jugadores y donde Alberto Romero ganó el torneo con tres victorias, Juan Antonio fue segundo con dos victorias y una derrota, Ismael fue tercero con una victoria y dos derrotas y Andrés fue cuarto con cero victorias y tres derrotas, esperamos que todos los infantiles se animen a jugar y ganar los próximos días.

3 opiniones en “Cáceres: Vuelve el líder, Quino Macedo

  1. Ya Quino,pero esos ya los tienes tu ganados.
    Ahora son ellos los que tienen la presión de sumar lo mismo que tu ya has hecho.
    Y eso no es fácil,ni para tí,ni para ellos.

Comentarios cerrados.