En este mes de febrero ha avanzado considerablemente la V edición de la MañoLiga ILUMINAR LFC ZARAGOZA 2018, jugándose durante éstos findes un buen puñado de partidos, principalmente por parte de los jugadores que menos llevaban en su cuenta. Así que estando ahora algo más igualado todo a nivel de jugados, alcanzando ya el ecuador de esta competición, podemos sacar algunas conclusiones.

Lo primero de todo cabe destacar a quien todavía sigue manteniendo el liderato casi desde el primer día, Miguel López. Un jugador que no estaba en ninguna de nuestras “quinielas para el podium” al principio de la temporada, se consolida como uno de los jugadores más fuertes y con mayor progresión en los últimos meses.

Así va la clasificación de la Liga del club LFC Zaragoza 2018

Mostrando en todos sus encuentros unos planteamientos de juego muy serios, sobre todo en defensa, y aprovechando perfectamente cada ocasión de ataque, Miguel ha mantenido a raya a todos, obteniendo por ahora sólo 2 derrotas frente a Fernando (0-1) y Sergio (1-4); si bien a Sergio, que es su más directo rival por ahora, le venció en sus 2 primeros enfrentamientos (1-0 y 2-1) y por tanto tiene el “goalaverage” particular a su favor, algo que sin duda será importante en el desenlace de la Liga.

Como podemos ver, a Sergio Planté le ha salido otro duro rival, además de Samuel, con quien ya pugnó en las anteriores ediciones. En palabras del propio Sergio, “es la muestra de que el trabajo colectivo en nuestro club está dando sus frutos, todos los jugadores están en constante mejora y eso hace que la competición esté tremendamente igualada y que no haya ningún partido fácil para nadie”.

Aún así, sigue siendo Sergio una de las referencias, situándose ahora mismo en 2º plaza a pocos puntos de Miguel, pero con 1 partido más y, como decíamos anteriormente, ya no depende tanto de sí mismo pues tiene el enfrentamiento perdido con el líder. Se le nota mejoría a Sergio gracias a sus participaciones en los Opens del Circuito LFC Tour, llegando en éstas competiciones a mostrar un nivel francamente bueno frente a rivales de renombre; sin embargo, en la competición doméstica no termina de dar un “golpe de efecto” que ya va necesitando con urgencia, si no quiere que ésta liga se le escape.

Tampoco puede descuidarse Sergio por detrás, dado que Samuel Ruberte (4º ahora mismo) viene recortando distancias a un ritmo vertiginoso. El joven villanovense venía de un largo periodo de inactividad, algo que le pasó factura en la primera vuelta, perdiendo estrepitosamente contra Miguel, Carlos, Chicho, y rascando un sufrido empate a Sergio. Sin embargo, en la segunda vuelta se ha recompuesto y vuelve a dar su mejor versión con buenas victorias ante Fernando y Sergio, y goleadas a los rivales más débiles que le hacen ser ahora mismo el “pichichi”.

Los jóvenes aragoneses mejoran a buen ritmo

Si bien quien ocupa ahora mismo la 3º plaza es Israel “Chicho” Escuer. Tras obtener grandes resultados en primera vuelta, parece que ahora se ha “desinflado” y ya acumula 5 derrotas, algunas de ellas “inesperadas”, algo que le va a pesar mucho en sus esfuerzos por entrar en el “Top 3”.

Otro de los jugadores que siempre pelean por estar en posiciones punteras es Carlos Moya, ahora mismo en 5º posición. Ha plantado cara a los líderes, ganando a Samuel y Chicho, ha restado puntos a Miguel y hecho sufrir a Sergio hasta el final en su primer duelo (si bien no pudo evitar la derrota al anotar Sergio uno de los mejores goles del año en la última jugada). Sin embargo, se le “atragantan” rivales como Fernando, a quien ganó “in-extremis” en su 3º y último partido particular. Con algo más de “regularidad” y acierto en ataque (porque en defensa es de los mejores), sin duda Carlos sería serio candidato a la batalla que comentamos.

Justo detrás de Carlos, en 6º posición, se coloca su primo Míchel Rello. Poco se diferencian las trayectorias de ambos en ésta Liga, pues contra rivales de entidad Míchel también ha planteado un juego bastante bueno y ha hecho que éstos pierdan puntos por el camino; sin embargo ha perdido partidos más “asequibles”… Lo que le va a acabar pesando a final de temporada.

Jugadores como Míchel, Carlos o Fernando, serán decisivos en la Liga

En 7º posición se coloca Fernando Doñaque. Al igual que los 2 anteriores, es uno de los jugadores llamados a ser “decisivos” de cara a la “batalla por la liga”, pues es capaz de hacer mucho daño a cualquier rival, gracias a un juego cerradísimo y algo “caótico”. Miguel sufrió su primera derrota frente a él; también ha empatado con Samuel y Sergio. Sin embargo, tiene todavía mucho que mejorar en facetas tácticas y ofensivas, pues ha anotado menos goles que partidos lleva disputados, y ésto le impide obtener victorias.

Por último, tenemos a nuestras “jóvenes promesas”, Diego Moya y los hermanos Jorge y Diego Jarne. Todos ellos progresan a gran velocidad y se han ganado el “respeto” de todos sus rivales, puesto que en cualquier momento pueden hacer mucho daño con sus juegos rápidos y de disparos a la mínima que pueden. Este año van a aprender un montón con los “mayores” y esperamos que pronto puedan estar a la altura de los mejores.

Seguiremos informando, como siempre, del desarrollo de todas nuestras competiciones, principalmente en nuestras RRSS, donde publicamos periódicamente nuestras clasificaciones actualizadas tras cada jornada.

CRÓNICA ELABORADA POR SERGIO PLANTÉ (LFC ZARAGOZA)