Juan Ramón y César, primeros clasificados de liga

Juan Ramón y César, primeros clasificados de liga

Cesa Mazo (Barcelona) – El sábado 4 de febrero de 2012, y con el frente siberiano todavía presente en la ciudad condal, se jugaron una serie de partidos que tuvieron bastante trascendencia en la clasificación general de la Liga FChB. Por un lado se disputó el único partido que quedaba pendiente de la primera vuelta; un Espanyol – Inter de Milán (Juan Ramón Márquez – Xavier Buisán) que dictaminaba quién iba a conseguir el simbólico título de “campeón de invierno”. El equipo de Xavi ya lo tenía crudo de por sí para conseguir tal objetivo, puesto que tenía que ganar al equipo comandado por “Juanra” por más de 6 goles de diferencia. Para colmo acabó perdiendo el partido por la mínima, de modo que el Inter de Milán se proclamó campeón de invierno con todo merecimiento y con unos números espectaculares, habiendo ganado los 5 partidos disputados, con 17 goles a favor y tan sólo 3 en contra.

Sin embargo no empezaron las cosas nada bien para el equipo italiano en la 2ª vuelta. El mismo sábado se disputaron la 6ª y 7ª jornada (si bien algunos jugadores ya habían adelantado sus partidos de esta jornada semanas antes), y en ambas cayó derrotado el hasta ahora líder invicto de la Liga FChB. En la 6ª jornada, el Inter perdió por 2-1 frente a la UD Logroñés (César Mazo), lo que permitió al equipo riojano empatar a puntos con el equipo transalpino, aunque en 2ª posición por tener peor coeficiente de goles. En esa misma jornada, el RCD Espanyol se impuso con rotundidad (7-0) ante el equipo debutante de esta temporada, el R. Betis (Paco Crespo), lo que le permitió mejorar notablemente su gol-average general y situarse a sólo 3 puntos del líder. El R. Zaragoza (David Cañellas) también sacó tajada en esta jornada imponiéndose a un CD Numancia (Nuria Martín) que no le puso las cosas nada fáciles al equipo maño, ya que los dos últimos goles que marcó David se produjeron en los instantes finales del encuentro. El resultado final fue de 1-3.

En la 7ª jornada el Inter sufrió su segunda derrota consecutiva, esta vez de la mano de un R. Zaragoza que se impuso por 3-2 y que ha empezado la 2ª vuelta con mucha más fuerza que la 1ª (ya lleva más goles a favor en 2 partidos que en los 5 que duró la primera mitad del campeonato). Con esta derrota, el equipo de Juanra se complicó notablemente el objetivo de conseguir adjudicarse una liga que tenía muy bien encarada hace apenas dos jornadas, ya que además, la UD Logroñés logró doblegar al RCD Espanyol por 1-0 y se situó como líder en solitario. En la parte baja de la tabla, el CD Numancia logró por fin inaugurar su casillero de puntos, ganando por 2-0 a un R. Betis que, con esta derrota, regresa a la última posición de la tabla, lugar que no ocupaba desde la primera jornada.

Pos.

EQUIPO

(Dirigente)

PJ

G

E

P

GF

GC

Ptos.

UD LOGROÑÉS (César Mazo)

7

6

0

1

16

7

18

INTER MILAN (Juan R. Losa)

7

5

0

2

21

8

15

RCD ESPANYOL (Xavier Buisán)

7

4

0

3

19

6

12

R. ZARAGOZA (David Cañellas)

7

4

0

3

10

10

12

CD NUMANCIA (Nuria Martín)

7

1

0

6

5

17

3

R. BETIS (Paco Crespo)

7

1

0

6

2

25

3

3 opiniones en “Barcelona: Inter de Milán “Campeón de Invierno”, la UD Logroñés toma posiciones para hacerse con la liga

  1. Si señor, el Fichaje estrella del verano (Juan Ramón) se ha convertido en el que media entre los dos cracks (Cesar y Xavi)… Pedazo de segunda vuelta que les espera… Me encanta ver como se ha relanzado la liga barcelonesa.

  2. Bien Juanra, bien, demuestra todo lo que te he enseñado…En serio, sin desmerecer a nadie, hay que reconocer que el nivel de Barcelona ha subido mucho más con Juanra, lo que inevitablemente, aprovecharán también el resto, pues la verdad es que se aprende más del que sabe jugar y Juanra de esto, sabe mucho. Mucha suerte para todos.

  3. La liga ha ganado mucho en emoción e intensidad con Juanra. Ya teníamos ganas de tener “carne fresca” en nuestro club, y sobretodo ganar en competitividad, ya que los pocos que éramos (y somos) aquí nos conocemos demasiado, jejeje.

Comentarios cerrados.