David Cañellas, campeón 2ª edición.
David Canellas, campeón de la segunda edición del torneo

César Mazo (Barcelona) – El 28-12-2011 se celebró en Santa Coloma de Gramenet el II Torneo de Navidad de FútbolChapas “Poca Broma” (torneo no oficial organizado al margen del club). En esta edición hubo 5 participantes: Cristobal Imbernón (Almería), Javi Imbernón (Almería), David Cañellas (Barcelona), Nuria Martín (Barcelona) y César Mazo (Barcelona). El sistema de competición para esta edición se desarrolló de la siguiente manera:

1ª Fase: Partidos de liguilla de 5 minutos cada parte, todos contra todos en un mismo grupo.

En esta fase se produjo un triple empate en la zona alta de la tabla, y la diferencia de goles determinó que las primeras plazas las ocuparan David, César y Cristóbal respectivamente, con 7 puntos cada uno. Javi ocupó la 4ª plaza, a tres puntos de diferencia de su padre. Y cerrando la clasificación se quedó Nuria, con dos puntos cosechados en sendos empates y perdiendo toda opción de pasar a semifinales.

Participantes 2ª edición.

Nuria, Javi, Cristobal, David y César

2ª Fase: Partidos de semifinales y final, de 15 minutos cada parte.

La primera semifinal enfrentó al primer clasificado (David Cañellas) contra el 4º (Javi Imbernón). Ambos mostraron una gran igualdad en el partido, lo que también se reflejó en el resultado final: 2-2. A partir de ahí, y sin prórroga de por medio, decidieron los penaltis, y David consiguió acceder a la final después de que Javi errara el 6º lanzamiento (que era el primero que se realizaba con la chapa en el borde del área grande).

En la segunda semifinal se vieron las caras el 2º clasificado (César Mazo) y el 3º (Cristóbal Imbernón). Tampoco hubo un claro dominador en este encuentro, sin embargo fue César quien se encargó de deshacer la igualdad en el marcador, gracias a un gol en los minutos postreros del encuentro que se tradujo en el 3-2 con el que se llegó al final del tiempo reglamentario.

De esta manera llegaron a la final David Cañellas y César Mazo. El partido se desarrolló con numerosas ocasiones para ambos jugadores. Sin embargo fue David el que mostró mucha más eficacia y efectividad en sus lanzamientos, logrando perforar la portería rival hasta en tres ocasiones. Todo lo contrario le ocurrió a César, quien a pesar de gozar de numerosas ocasiones fue incapaz de colar el balón en la portería contraria ni una sola vez. Al final, 3-0 para David que se alzó con el trofeo de campeón en esta 2ª edición (no participó en la 1ª), relevando de esta manera al campeón del año anterior, que fue Xavier Buisán y que no pudo participar en esta 2ª edición.

4 opiniones en “Barcelona: II Torneo de Navidad “Poca Broma”

  1. Felicidades a todos los participantes,seguro que pasásteis una agradable jornada de chapas.
    Y felicidades a David por el triunfo.
    Por cierto,¿se puede saber que es lo que tienes entre las manos como trofeo? %-/

  2. Es un trofeo simbólico (un jarrón de casa, eso sí, bien chulo, ¿no? jeje), y al igual que ocurre con alguno de los grandes torneos de fútbol 11… hay que devolverlo a la organización, jeje. Se estudiará que más adelante los ganadores reciban una réplica del jarrón, o bien un trofeo alternativo, o incluso que se lleve el jarrón de verdad quien gane tres veces consecutivas el torneo :D

  3. no se si te acuerdes de mi cesar,nos enfrentamos en el 2open de ciudad real en la fase de grupos que me ganaste 3 a 1 pero eso de no llevarse el trofeo a casa no me gusta que es a lo que iba lo bonito de ganar algo es levantarte por la mañana y despues de uno hacer sus cosas es ir a mirar lo que a conseguido en su vida y los trofeos sean por lo que sean al que los gana y hablo por mi,no solo nos vale en el recuerdo si no tambien en que algo nos lo recuerde

  4. Hola Pedro:
    Eres el hermano del campeonísimo de España, ¿no? Pues sí, recuerdo quién eres y también el hecho de que jugamos un partido juntos en uno de vuestros opens (el resultado no lo recordaba, pero gracias por refrescarme la memoria). Bueno, te explico brevemente:
    Lo del torneo “Poca Broma” nació el 28-12-2010 (de ahí el nombre del torneo) de una manera muy improvisada, ya que Javi y Cristobal Imbernón suelen acercarse a Barcelona todas las navidades con motivo de pasar esos días con unos familiares que tienen aquí. Entonces fue a ellos a los que se les ocurrió la idea de echar unos partidillos con gente de Barcelona, aprovechando su estancia aquí, y de esa manera se nos ocurrió montar el torneo, prácticamente de un día para otro. Fue todo tan rápido que ni nos dio tiempo a comprar algo para el ganador, pero bueno, como lo importante era aprovechar la ocasión para echar unas partidillas… pues eso, se hizo el torneo y se hizo una foto al ganador con otro jarrón de casa (sí, sí… el año pasado el ganador también “posó” con otro jarrón diferente, jejeje). Y ahí quedó la cosa. El mes pasado se repitió la experiencia, también el 28 de diciembre, y aunque esta vez disponíamos de más tiempo para organizarlo un poco “mejor”, lo cierto es que finalmente se realizó prácticamente de igual manera, decidiendo el sistema de competición en función del número de participantes poco antes de que comenzara el torneo. Total, que fue todo tan parecido, que incluso la “entrega de trofeos” se realizó de la misma manera. Fue un acto “simbólico”, pero eso sí, el nombre del ganador permanecerá siempre inscrito en los registros… y eso no se lo puede quitar nadie a David ;)
    De todas formas sí que tienes razón en el hecho de que hace mucha ilusión lo del trofeo, y lo más probable es que, si este torneo se sigue celebrando en años venideros (cosa que espero), entregaremos algún detallito al ganador, y hasta puede que se les entregue algo a los ganadores de ediciones anteriores aunque sea con retraso ;)
    Pues en resumen es eso, Pedro, que el torneo se celebra en mi casa y es más una excusa para echar unas partidas que un torneo en toda regla, pero… ya veremos a ver si el año que viene lo montamos un poco más “a lo grande”, jeje.
    Un abrazo desde Barcelona.

Comentarios cerrados.