Momento de la final

Momento de la final

Fery García (Asturias) – El sábado 31 de marzo era el dia elegido para realizar la Eurochapas night. Este era el primer torneo nocturno que organizaba nuestra asociación , aprovechando ademas que en dicha fecha teniamos actividad de “la noche es tuya” organizado por el programa de ocio del ayuntamiento de Oviedo. Por lo tanto aparte de los componentes de la asociación que se dieron cita para disputar el torneo , en los campos anexos se disputaban partidos entre personas ajenas al club.

Entrando en materia cabe destacar la presencia de nueve socios de la asociación que no se quisieron perder este pequeño homenaje a la Eurocopa 2012 que realizabamos,eso si, en un horario intempestivo que no era otro que de once de la noche a dos de la madrugada.
Se formaron tres grupos de tres participantes que pasamos a comentar brevemente.

El grupo A estaba formado por Chiki , Neto y Kevin.
A priori el principal favorito era Neto y no defraudó consiguiendo la primera plaza del grupo , no sin dificultades ya que Kevin , jugador que solo lleva seis meses pero con una gran progresión , se lo puso complicado consiguiendo tambien los mismos puntos y pasando como segundo de grupo. Por último , el joven Chiki no sacó nada positivo en la fase de grupos perdiendo sus dos partidos. Estos fueron los resultados:

CHIKI 0-3 NETO
NETO 1-1 KEVIN
KEVIN 2-0 CHIKI

El grupo B lo componian Raúl , Sergio y Fery.
Previsiblemente los dos hermanos se jugarian la primera plaza pero sin olvidarse de un Raúl que aunque tampoco ganó ninguno de los dos partidos exhibió un gran juego poniendoselo muy dificil a sus contrincantes y demostrando así que su posición en liga no es fruto de la casualidad. El duelo entre hermanos esta vez se lo llevaba Sergio alzandose así con la primera plaza y dejando a Fery en segunda posición. Los resultados fueron :

RAÚL 2-5 SERGIO
SERGIO 1-0 FERY
FERY 2-1 RAÚL

El grupo C era sin duda el grupo de la muerte ya que lo formaban 3 veteranos como Blicu , Rueda y Héctor que nos iban a dejar grandes duelos para conseguir esa primera plaza que al final sería para Edu Rueda con seis puntos y que demuestra el gran momento de forma en el que se encuentra actualmente.Blicu y Héctor , tras perder ambos con Rueda , se jugaban entre si la segunda plaza que al final seria para Blicu por golaverage. Este grupo nos deparó estos resultados:

BLICU 0-2 RUEDA
RUEDA 3-0 HÉCTOR
HÉCTOR 1-1 BLICU

En esta ocasión los dos primeros de cada grupo mas el mejor tercero pasaban directos a cuartos de final y los dos terceros restantes jugaban un partido entre si para determinar quien seria el octavo jugador que formaria dicha eliminatoria. Estos dos jugadores eran Chiki y Raúl con victoria para el primero quitandose ademas esa barrera que arrastraba de no haber vencido nunca a Raúl en partido oficial.

Tras este partido empezaban los cuartos de final con buenos enfrentamientos. Fery vencía a Neto por la mínima (1-0) en un partido muy igualado y que no se resolvió hasta los minutos finales , buen partido en defensa de Fery. Y buena progresion de Neto que demostró en la moqueta todo lo que absorbio en el open de Valladolid y que incluso tuvo ocasiones para llevarse el partido.

Blicu también vencía a Kevin (2-0) volviendo así a la senda de la victoria tras una fase de grupos complicada. Kevin hizo un buen partido ante Blicu pero esta vez pudo mas la experiencia. De todas formas como comentabamos antes buena progresion de Kevin que tras pasar de fase en champions tambien lo conseguia ayer y todo esto en tan solo seis meses que lleva jugando al futbolchapas.

Otra de las eliminatorias enfrentaba a dos favoritos para llevarse el torneo , Sergio y Héctor.
La primera parte nos dejaba un 0-0 muy disputado.Ya en la segunda parte Héctor cometia una falta que Sergio no desaprovechaba. Al final 2-0 para Sergio.

Por último Rueda se las vería con un Chiki al cual a dia de hoy aún no consiguió vencer en liga. El partido parecía mas de lo mismo ,parecia que el joven Chiki podria conseguir la hazaña de meterse en semis , el tiempo pasaba y el 0-0 seguia en el marcador. Pero al final Rueda consiguió un gol que le daba el pase a semis. Gran papel de Chiki que despues se disputaba la quinta plaza contra kevin y Héctor consiguiendo así toda una proeza.

Llegaba el momento de las semis con cuatro veteranos en liza cuyo objetivo no era otro que llegar a la final. Blicu y Fery se enfrentaban entre si en un buen partido sobre todo en la primera parte en la que Blicu se adelantaba con un buen gol. El partido estaba bastante entretenido con buenas jugadas por ambas partes. Enseguida Fery ponía el 1-1 en el marcador y justo antes de terminar el primer tiempo tambien conseguía el 2-1, gol psicologico que mermaba la moral de Blicu. La segunda parte Blicu tuvo mas dificultades de cara a puerta y Fery , en unos minutos gloriosos , hacia otros cuatro goles aunque alguno con un poco de fortuna. Al final 5-1 y Fery se metia en la final.

La otra semi ponia a prueba el juego dinamico y ofensivo de Sergio contra el juego mas conservador y mas serio de Rueda. Gran partido el que nos dejaron , partido disputado , interesante y muy vistoso. Rueda se adelantaba con dos goles pero rapidamente Sergio ponia el 2-1 metiendose de lleno en el partido. A ultima hora Rueda conseguía hacer el tercero poniendo el 3-1 definitivo en el marcador y que le metia en se segunda final de este año.

A eso de las 19:30 comenzaba esa final entre Fery y Rueda en lo que seria un aperitivo antes de la final de Astur-Champions league que ambos disputaran el dia 29 de abril.

La final estaba marcada por la tónica habitual de los partidos que enfrentan a estos dos jugadores. Juego serio defensivo , pases cortos , melés y pocos disparos. Rueda cometía un error en un mal saque de puerta que ponia en bandeja el 1-0 a Fery. Ya en la segunda parte el partido seguia por los mismos derroteros hasta que Fery realizaba tambien un saque de puerta habitual en el tras el cual le quedaba un buen disparo para hacer el 2-0 definitivo. Buena final y buen sabor de boca en este primer torneo nocturno. Al final se sorteó un balon de la Eurocopa el cual fue a parar a las manos de Héctor.

Una opinión en “Asturias: Fery se llevó la “Eurochapas Night”

  1. Enhorabuena Fery. Esos torneos son guapísimo, pues el ambiente que reina es genial. Y si encima ganas…

Comentarios cerrados.