Otro nuevo Open de FutbolChapas “Ciudad de San Roque” se volvió a disputar en la localidad gaditana. Por esta octava edición, sus organizadores acaban con la satisfacción de haber cumplido con creces los deberes propuestos para ello.

Cartel del VIII Open "Ciudad de San Roque"

Cartel VIII Open “Ciudad de San Roque”

La participación llegó a 31 jugadores, donde aparte de los locales, tomaron parte 2 jugadores federados por parte del club LFC Almería, 2 por parte de LFC Móstoles y 3 de LFC Cáceres, además de otros 6 jugadores pertenecientes al nuevo club de San Roque, quienes dentro de poco pertenecerán a la F.E.L.F.C. Por último, también participaron varios libres, uno de ellos procedente del Puerto Santamaría.

Además del propio Open en sí mismo, el domingo tuvo lugar un Torneo de Consolación para los eliminados en la Fase de Grupos del sábado.

Se compusieron 7 grupos de 4 jugadores y 1 de 3 jugadores. Pasaron a las rondas eliminatorias los dos primeros, dejando los dos últimos de cada grupo para dicho Torneo de Consolación.

La Fase de Grupos del sábado trajo como principal sorpresa la pronta eliminación de Carlos Cabeza, uno de los jugadores con más nivel dentro del club gaditano, con lo que el mostoleño Sergio Martín “Cronista” pudo acceder a las eliminatorias.

Despliegue de campos en el pabellón donde tuvo lugar este Open de Campamento

Despliegue de campos en el pabellón donde tuvo lugar este Open de Campamento

A las 10:00h de la jornada dominical comenzaron a disputarse los Octavos del Torneo de Consolación, donde Dani Guerrero, M. Gómez, Alejandro Molina, Miguel Casado y J.M. Real pasaron a cuartos.

Poco después a las 10:30h, comenzó la fase de Octavos del Open, donde los locales Sergio Panes, Javi Fernández, Pablo Casas, Antonio Fernández, Manuel Koleto, Juanlu Jiménez y Ángel Ruiz, además del almeriense Ángel Suanes, consiguieron acceder a los Cuartos. En esta ronda resultó eliminado uno de los jugadores que a día de hoy batallaba por el título del LFC Tour 2016, como es el mostoleño Isma Pardo.

A partir de aquí ambos torneos se disputaron en paralelo. Por un lado, Carlos Cabeza y Lale Jiménez se metían en Semis de la Consolación tras vencer sus respectivos encuentros a Miguel Casado y J. Manuel Real por 1-3 y 4-0 respectivamente. Por el otro lado, M.A. Gómez y David Muriel también se metieron en semis tras derrotar a Alejandro Molina y Dani Guerrero por 1-0 y 1-5 respectivamente.

En la fase de Cuartos del Open fue donde la emoción aumentó a medida que se iban perfilando los aspirantes a la consecución del mismo. Los resultados fueron los siguientes:
Javi Fernández derrotó al almeriense Ángel Suanes por 3 -2.
Pablo Casas venció a Manuel Koleto por 1-0
Sergio Panes, en tanda de penaltis, a Ángel Ruiz tras finalizar con empate a dos goles.
Y Antonio Fernández hizo lo propio sobre Juanlu Jiménez por 5-3.

Los resultados de las Semifinales de la Consolación fueron:
David Muriel 2-9 Carlos Cabeza
M.A. Gómez 0-1 Lale Jiménez

Así pues, en la Final del Torneo de Consolación del Open gaditano, se enfrentaron los 2 jugadores locales. En dicha final, Carlos Cabeza ganó por un único gol a un Lale Jiménez que no se lo puso nada fácil durante todo el encuentro. Felicitaciones a ambos por el buen partido realizado.

Ya centrándonos en las Semifinales de este Open, Antonio Fernández se hizo con el pase a la Final tras vencer ampliamente a Pablo Casas con un resultado de 5-2. El otro jugador que accedió a la Final fue Sergio Panes, tras vencer en un partido muy igualado y disputado a Javi Fernández por 3-2.

De esta manera, a la Gran Final de este VIII Open “Ciudad de San Roque” accedieron igualmente 2 jugadores representantes del club LFC Campamento. Antonio Fernández, que venía de obtener grandes victorias durante toda la mañana, siguió imponiendo ese buen estado de forma para ganar a Sergio Panes con un resultado final de 4 goles a 2.

Campeón, Subcampeón y semifinalistas de este Open posando junto a sus trofeos

Campeón, Subcampeón y semifinalistas de este Open posando junto a sus trofeos

De esta manera, Antonio Fernández se proclamó Campeón de este VIII Open “Ciudad de San Roque”. Enhorabuena al Campeón, al SubCampeón, así como a los semifinalistas del Open y a los finalistas de la Consolación, que de manera íntegra todos son pertenecientes al club local LFC Campamento.

Cuadro de Honor completo de este VIII Open "Ciudad de San Roque"

Cuadro de Honor completo de este VIII Open “Ciudad de San Roque”

La próxima cita Open será la que cierre la Temporada LFC Tour 2016, y se llevará a cabo durante el fin de semana del 9 y 10 de julio en el I Open de Tenerife, donde se acabará decidiendo finalmente quién se hace con el preciado título nacional.