El club LFC Móstoles acogió y organizó, durante el pasado fin de semana del 21 y 22 de octubre de 2017, el IV Campeonato de España Infantil de FútbolChapas, disputado en el Centro Comercial La Fuensanta.

Tras varios años sin realizarse este torneo destinado a las jóvenes promesas de nuestro deporte, este año se ha recuperado, gracias al esfuerzo y empeño del club mostoleño, y se espera que vuelva a ser un imprescindible dentro del, por fortuna para todos nosotros, amplio calendario de torneos y eventos chapísticos.

En la Categoría por Equipos, con 4 clubes participantes, finalmente el combinado de Madrid se hizo con el título de Campeones, venciendo en la final al equipo de Mérida. Integraron el equipo madrileño Dennis Calleja, Édgar Calleja, Álvaro Fernández, Marcos Fernández, Rubén Garea y Nicolás Gil. En enfrentamiento por 3º puesto, los chicos de Fuenlabrada acabaron llevándose el bronce, ganando a los anfitriones de Móstoles.

El club Madrid, Campeones Infantiles por Equipos

En la Categoría Individual, la competición contó con 23 participantes, siguiendo el habitual sistema de fase de grupos el sábado y eliminatorias en la mañana del domingo. Destacó sobre todo en las eliminatorias el gran nivel que demostraron atesorar los jóvenes jugadores extremeños, llegando 2 de ellos a disputar la final.

Fabuloso partido entre 2 jovencísimos cracks

Ángel Ruiz, de Mérida (quien venía de vencer a su compañero de club Adán Jiménez) y el cacereño Alberto Romero (que venía de hacer lo propio ante el mostoleño Pablo Fernández) brindaron a los asistentes un fantástico partido, digno de la alta competición de nivel senior. Finalmente el emeritense Ángel se llevó la victoria, proclamándose Campeón de España Infantil 2017.

Podium del IV Campeonato de España Infantil 2017

Sin duda un grandísimo fin de semana en el que tanto los más jóvenes como también los adultos disfrutaron al máximo de nuestro juego y de la competición en sí misma. Que esto sea un aliciente más para consolidar las “canteras” de nuestros clubes, que son sin duda el futuro de nuestro hobby.