Ganadores del VII Mundialito Frahemar

Ganadores del VII Mundialito Frahemar

FutbolChapas Almería – Un año más se ha celebrado una de las competiciones mas bonitas y difíciles de ganar como es el “Mundialito Frahemar” y que se distingue de las otras competiciones en que todos los jugadores juegan en sus chapas con una selección mundial y donde no existe categoría. Se juega con formato típico de un mundial, con fase de grupos y eliminatorias. Esta competición empieza por la mañana y termina cerca de las nueve de la noche.

Esta competición, además de repartir sus respectivos trofeos y puntos para el ránking, al ganador del campeonato se le premia con una noche de hotel gratis para utilizar en cualquier sitio de España, premio donado por su patrocinador VIAJES FRAHEMAR.

Frahemar, patrocinador del torneo

Frahemar, patrocinador del torneo

Hubo ocho grupos de cuatro equipos cada uno y donde los dos primeros clasificados pasarían a jugar la ronda final y  los terceros y cuartos, además de los eliminados en la primera ronda de eliminatorias, irían a parar al llamado Cuadro B o Cuadro de Consolación.

En el grupo A no hubo sorpresas y pasaron CROACIA (KAKY) como primero de grupo y FRANCIA (CRISTOBAL) como segundo.

En el grupo B fue primero ESPAÑA (JAVI IMBERNON) y segundo PORTUGAL (FRANCIS SOLER).

En el grupo C, SENEGAL (ANDRES MOLINA) y ECUADOR (MIGUEL SALMERON) dejaron fuera a Salvatore y Juan Zamora en el grupo más igualado de todos.

En el grupo D, DINAMARCA (ALEX BONILLO) daba la sorpresa al colarse como primero de grupo por delante de HOLANDA (BONILLO).

En el grupo E, ITALIA (OSCAR) e INGLATERRA (DAVID VIZCAINO) dejaban fuera a uno de los favoritos, BRASIL (EMILILLO).

En el grupo F, JAPON (JUAN RAMON) Y ARGENTINA (JESUS MARTIN) pasaron sin apuros a la ronda siguiente.

En el grupo G, pasaron ALEMANIA (GUILLE) y EMIRATOS ARABES (RICARDO RUIZ).

Y por último, en el grupo H,  MEXICO (ENRIQUE) y RUSIA (JOSE SALMERON) hacían lo mismo que el resto de favotitos.

Los emparejamientos de la siguiente ronda fueron muy igualados, destacando un SENEGAL (ANDRES) – HOLANDA (BONILLO) donde pasó este ultimo por penaltis, y PORTUGAL (FRANCIS SOLER) – CROACIA(KAKY) que ganó 0-2 este último. Hay que destacar de este partido que en la segunda parte, a falta de 12 minutos para el final, Kaky lanzó una chapa hacia arriba con tan mala suerte de quedarse en el doble techo y jugó esos ultimos 12 minutos con una chapa menos. A pesar de esto, consiguió marcar dos goles y pasar de ronda.

Kaky con el trofeo y la noche de hotel

Kaky con el trofeo y la noche de hotel

La siguiente ronda enfrentaría a Kaky y Bonillo, donde el primero ganaba con un claro 3-0 y esperaba en semifinales al vencedor del JAPON (JUAN RAMON) contra ALEMANIA (GUILLE). Este último le endosaba un claro 0-3 y se tendría que ver las caras con la selección croata de Kaky en esa primera semifinal.

Por la otra parte del grupo, ESPAÑA (JAVI IMBERNON) Y MEXICO (ENRIQUE) eliminaban a Cristobal y Miguel Salmerón el primero, y a Ricardo Ruiz y Jesús Martin el segundo, enfrentándose en la otra semifinal. El ganador de la pasada edición, Enrique Ruiz, ganaba por 4-1 a Javi y se colaba por segundo año consecutivo en la final.

En la otra semifinal Kaky, que hasta el momento solo había recibido un gol en contra,  ganaba por 1-0 a Guille y disfrutaba de una final ante su maestro.

En la lucha por el tercer puesto, Javi y Guille empataban a dos goles y se tuvo que decidir en la tanda de penaltis, donde Guille estuvo más acertado y se hizo con la tercera plaza. Un año más, Javi se tuvo que conformar con la cuarta plaza.

La final enfrentaría a Croacia – México. Kaky se adelantó primero pero en el saque de centro siguiente empataba Enrique. Luego Kaky consiguió hacerse con el control del partido y se adelantó en dos ocasiones más hasta hacer el 3-1. Enrique tardaba en recortar distancias y lo consiguio a falta de tres minutos, pero en seguida Kaky ponía tierra de por medio y marcaba el cuarto gol que a la postre fue definitivo. De esta forma, CROACIA(KAKY) conseguía hacerse con el primer titulo oficial de esta temporada al vencer en la final por 4-2 y conseguir esa noche de hotel totalmente gratis.

También hay que destacar que, después de unos meses bastante difíciles por salud, Kaky quería anunciar que esta recuperado y con ganas de seguir adelante y que próximamente volverá a competir a nivel nacional, volviendo a ver a sus amigos que tiene repartidos por toda España…

En el cuadro B o de consolación, Emilillo renovó el título conseguido el año pasado al vencer en la final a Cristobal. Tercero fue Francis Soler.

7 opiniones en “Almería: La selección croata de Kaky consigue el Mundialito Frahemar

  1. Muchas Felicidades y mi más sincera enhorabuena Kaky.
    Enhorabuena también a Enrike por su segundo puesto.
    También quiero felicitar a los otros dos semifinalistas, Guille y Javi por el gran torneo que han realizado. Cualquiera de los cuatro hubiese sido un digno campeón.

    ¡¡¡¡¡FELICIDADES CAMPEONES!!!!!

  2. Kaky, ya tienes el Mundialito, pero yo también te veo Campeón de Liga este año y la Copa ya veremos. A ver si dejas algo este año para los demás, jajajajaja.

  3. Ya lo tienes….. ya lo tienes el record!!!!!…. el record de ser el tioooo que mas minutos ha jugado con 10 al futbol chapas…… mira que eres malooooo … habia oido hablar de chapa voladora (para la gente de poco nivel)…. a mi se me habran caido un maximo de 6 chapas en todos mis partidos (y no solo cuento los goles… hablo de todos los tiros)…. pero chapa tejadoraaaaaaa!!!!! es el unicooooo jajajajajajaja

    Felicidades y sobre todo me alegro por el tema de la salud!!! espero verte pronto… aunque esta dificil !!!! Un abrazo

Comentarios cerrados.