Cuadro de honor del torneo Sub-15

La Copa Sub-15 no defraudó con grandes partidos, un clasificado para el Campeonato de España Infantil y una lección de juego para los que nos consideramos adultos.

Kaky Rodríguez (Almería).- Jornada de sábado interesante el que hemos vivido en Almería, en un lado del pabellón se disputaba la copa sub-15 y al otro lado continuaba la liga almeriense con unos partidos llamados “decisivos“.
Con lo que respecta a la copa sub-15, al no haber cabezas de serie, deparó un grupo llamado de la “muerte” con Emilio Berenguel, Juan Zamora y Salvatore, donde este ultimo y ante su buen estado de forma no pudo pasar el corte y ya hubo la primera sorpresa. Las semifinales estuvieron igualadas.

 

La primer  semifinal  enfrentó a Juan Zamora y Ricardo Ruiz (jugador revelación del torneo) y que aguantó hasta los minutos finales haciéndosele eternos los mismos, finalmente cayó eliminado por 4-1 ,gran torneo para Ricardo…En la otra semifinal, era enfrentaba a  Emilio Berenguel contra Francis Soler con victoria para este ultimo en un apretado partido por 2-3. Ambos eran los dos máximos favoritos al título pero al final solo uno pudo luchar por él.
Ya en la final Juan Zamora y Francis Soler hicieron un autentico partidazo decidiéndose la final a favor de Francis en los últimos tres minutos por un resultado de 3-1 y donde quería resaltar un gesto que ocurrió y donde muchos adultos deberíamos aprender de estos dos jugadores que os recuerdo no superan los 15 años…y es que en el 0-1 para Juan tuvieron la duda de si había sido falta antes de tocar la pelota e introducirla en la portería, me acerque a opinar y tanto el jugador que metió el gol como el afectado por la posible falta me dijeron esta frase “esto lo decidimos nosotros y si no estamos seguros es gol y seguimos jugando“…os recuerdo que son mis sobrinos y no iba a favorecer ni a uno ni a otro…!!!fantástico!!! esa es la idea de esto…