Campeón Madrid

Enrique Ruiz, campeón de la LFC Tour

Kaky Rodríguez (Almería) – Difícil de superar lo que ha conseguido la sede de Almería en este año que nos ha dejado, va a ser, repito, muy difícil superar lo de este año, ya que no ha habido ningún mes donde la sede almeriense no haya parado de recibir y consegir buenas noticias.

El año empezó con el Open de El Coronil (Sevilla) donde, por primera vez, Enrique Ruiz conseguía hacerse con el título, igualando lo logrado hace unos años por Andrés en Alicante. Por lo tanto, se proclamaba como el segundo jugador de esta sede en conseguir un Open.

Campeones de Andalucía

Enrique, Kaky, Andrés, Javi y Guille, equipo campeón de Andalucía

Pero la cosa no quedo ahí y semanas más tarde, Enrique Ruiz volvía a repetir en tierras pucelanas al conseguir ganar el Open en Valladolid. Si ya era dificil ganar uno, imaginaros ganar dos y seguidos… Aún así, semanas más tarde volvió a repetir en el Open más importante de todos como es el Open de Madrid, donde volvió a llevarse el primer premio. Sin duda, estaba marcando su nombre con letras de oro hasta el momento.

En el Campeonato de Andalucía celebrado en Campamento (Cádiz) el equipo almeriense se proclamaba campeón por equipos y conseguía meter en la final individual a dos de sus jugadores como lo fueron a Kaky y el jugador de moda hasta ese momento, Enrique Ruiz, que ganaría a su discipulo por 3-1. Un logro importantísimo para la sede al meter dos años despues a dos finalistas en el campeonato andaluz.

Final Almería

Guille y Kaky disputaron la final del Open de Almería

Resaltar también que en el resto de Opens disputados a lo largo del año, excepto Cáceres y Mérida a los que no acudió,  Enrique tocó metal y tan solo en el Open de su tierra fue donde no consiguió llegar al Cuadro de Honor al caer eliminado en cuartos.

En Chauchina (Granada), un jugador infantil como es Emilio Berenguel conseguía quedar subcampeón en el Open Senior al perder en los penaltis ante el “Gran Juancar”. Este mismo jugador conseguía ganar el Open Infantil un día antes en esta misma tierra y que acompañaba en el podio a su primo y jugador almeriense, Juan Zamora.

Campeón de España

Francis Soler se llevó el campeonato en su tierra

En el Open celebrado en Almería, esta sede volvió a vivir un momento grande ya que metía en la final a dos de sus jugadores como lo fueron  Kaky y Guille, donde el primero consiguió ganar por primera vez un Open que quedará marcado para toda su vida.

Y en Octubre llego la “bomba”. Se celebraba el III Campeonato de España Infantil y donde contra todos los pronósticos (menos para su tío Kaky que le dio como favorito) Francis Soler se proclamaba Campeón de España, en su tierra, ante su gente, su familia…

Y en el mes de Noviembre sería Kaky el que daría otra alegría más para la sede, ya que conseguía quedar subcampeón de España Senior al perder en la final por 1-0 contra Paco Sánchez, consiguiendo así el mayor logro de un jugador almeriense en el Campeonato de España.

Campeonaes de España

Kaky logró en Valladolid el Subcampeonato de España

Resumiendo, el nombre del año ha sido Enrique Ruiz, que se proclamó Campeón de la LFC Tour. Francis Soler Campeón de España Infantil y Kaky Subcampeón de España. Así que la sede almeriense ha cerrado un año magnífico y que espera, al menos, repetir este año o en años siguientes…

4 opiniones en “Almería: 2011, la sede almeriense cierra el mejor año de su historia

  1. No sé si lo superareis,¿por qué no?,pero desde luego ha sido un año fantástico para la sede almeriense en todos los ámbitos (opens,nacional,territorial,por equipos,individuales,infantiles,seniors…)un repertorio que lo ha abarcado todo.
    Yo me alegro mucho por ello,por todos vosotros,mis amigos de Almería.
    ¡¡Muchas felicidades!!!.

  2. Tienes razón, Juancar…¿y por qué no? Con la juventud que hay en Almería y sobretodo la clase, cualquier cosa que os propongáis, la podréis conseguir. Desde luego que el palmarés de 2011 es espectacular, enhorabuena a todos y cada uno de vosotros por el nivelazo y los éxitos conseguidos.

  3. Sin ningún tipo de dudas, un año Excepcional, seguro estoy que lo superareis!!!. y para mi favoritos para los proximos años en el nacional por equipos. Felicidades!!!!

Comentarios cerrados.