Roberto Moseco fue obsequiado con un lote especial de embutidos

Roberto Moseco fue obsequiado con un lote especial de embutidos

Sergio Rodríguez (Alcalá) – La I copa Ciudad de Alcalá de Henares se disputó el pasado sábado con la participación de 24 jugadores, por las bajas de última hora de los compañeros Iván Pérez y Gerardo Barahona. Dado que los participantes eran 24, la directiva en una decisión de última hora fijó 8 grupos de 3 jugadores pasando los 2 primeros de cada grupo.

El sorteo de la fase de grupos, deparó varios grupos fuertes, pero uno especialmente con los que para muchos eran 3 de los principales favoritos para adjudicarse la copa, Roberto Monseco, Sergio y Jose Rodríguez, uno de los cocos iba a caer a las primeras de cambio.

En el grupo 1, 2 de los gallitos de la liga de Alcalá, David Ruiz y Nino que empataron su encuentro y vencieron ambos a Aitor Broncazo que aunque fue correoso no pudo rascar ningún punto.

En el grupo 2, Rubén Leno por la mínima ganó sus dos partidos a Juanma Cano y Domingo adjudicándose la 1ª plaza, segundo fue Domingo que ganó 3-0 a Juanma Cano.

En el grupo 3, Carlos Cano no pudo rascar nada ante Vidania y Chuso, que se jugaron en su duelo particular el primer puesto, siendo para Vidania que ganó el partido por 5-3.

En el grupo 4, Alvaro Cuevas aunque con apuros consiguió el primer puesto ganando sus 2 partidos, le acompañó a la siguiente fase Miguel Angel García, que ganó al jugador libre Jose Manuel Torres por 2-1.

En el grupo 5, el grupo de la muerte comenzó con la victoria de Roberto Monseco ante Jose Rodríguez, lo que obligaba a Jose a ganar el segundo partido a Sergio, pero no lo consiguió, ya que cayó por 5-4, lo que confirmó su eliminación, Roberto y Sergio se jugaron el primer puesto, que consiguió este último tras ganar por 4-3.

En el grupo 6, Juanma Pérez reafirmó su condición de favorito tras vencer su grupo con autoridad venciendo sus dos partidos, le acompañó a la siguiente fase Raúl Monseco que ganó 3-1 a Rafa León que se quedó fuera.

En el grupo 7, Miguel Oscar venció sus dos partidos adjudicándose la primera plaza, le acompañó Rafa Cáceres que ganó 2-0 a Oscar Monseco en horas bajas cayendo eliminado tras perder sus dos partidos por idéntico resultado.

En el grupo 8, David Jiménez se impuso en el grupo, tras ganar el partido clave a Paco Miranda por 1-0, ambos se impusieron al debutante Miguel Naranjo en su primera experiencia en un torneo de futbolchapas.

Curiosamente en la fase de grupos hubo un único empate en los 24 partidos disputados, el empate se produjo entre Nino y David Ruiz. 16 clasificados para octavos de final y 8 eliminados entre los que sin duda destaca Jose Rodríguez algo que sin duda no es algo a lo que estemos acostumbrados.

Octavos de final, Rubén Leno venció 8-2 a Rafa Cáceres en un partido en el que le entró todo a Rubén que parece que vuelve a ser el que era. Miguel Oscar y Chuso, protagonizaron un partido realmente igualado, que acabó empatado a 1 y que se decidió en penaltis venciendo Chuso por 6-5.

Nino y Domingo se enfrentaban en un partido a priori igualado, pero el de Daganzo no dio opciones imponiéndose por 4-1. Juanma Pérez tuvo dificultades para deshacerse de otro de los gallitos de la liga de Alcalá, David Ruiz, 2-1 para el de Torrejón. Roberto Monseco no tuvo piedad de David Jiménez y le endoso un contudente 5-1.

En otra eliminatoria igualada entre Paco Miranda y Alvaro Cuevas, fue Paco el que se llevó el gato al agua ganando por 2-1. Sergio Rodríguez ganó 4-2 a Raúl Monseco no sin apuros, ya que Raúl fue ganando una buena parte del partido. Y en la última eliminatoria Vidania venció por un apurado 2-1 a Miguel Angel García.

En cuartos de final, en el partido con mas goles de la copa, Roberto Monseco venció nada menos que por 10-5 a Domingo Vallejo, aunque no lo creais ambos tenian porteros. Juanma Pérez ganó sin apuros a uno de los jugadores revelación de la copa, Rubén Leno por 5-1. Mas apuros tuvo Vidania para ganar a Paco Miranda, al que ya nos estamos acostumbrando a ver en las rondas finales de los torneos, 2-1 fue el resultado. Si hubiera habido un trofeo al jugador revelación, sin duda ese trofeo fue para Chuso, que ganó 1-0 a Sergio Rodríguez, con su buen hacer y una dosis de suerte Chuso, se coló en semifinales.

Final entre Monseco y Vidania

Final entre Monseco y Vidania

En semifinales, Roberto Monseco acabó con el sueño de Chuso, ganandole por 4-1, en la otra semifinal igualdad máxima entre Vidania y Juanma Pérez, que se llevó el alcalaino por 3-2 metiendo el último gol, finalmente decisivo, a falta de 30 segundos.

La final con un puesto en juego en el equipo de Alcalá para el Campeonato de España por equipos la iban a disputar Vidania y Roberto Monseco, el partido comenzó dominado por Vidania que marcó el primer gol y tuvo varias ocasiones para ampliar su renta, se fue con ventaja al descanso, pero Roberto reaccionó y le marcó 4 goles consecutivos, dejando un resultado final de 4-1. En el tercer y cuarto puesto Juanma Pérez dio un recital ante Chuso al que venció por un abultado 9-0.

Juanma y Chuso luchando por el tercer puesto

Juanma y Chuso luchando por el tercer puesto

Roberto Monseco se asegura una plaza en el equipo alcalaino en el campeonato de España por equipos, siempre y cuando la junta de clubes autorice a Alcalá a participar en dicho campeonato. En caso de que Roberto sea uno de los 3 mejores alcalainos en la 1ª de la comunidad de Madrid, su puesto pasaría al 2º de la copa Vidania, si se diera el caso que Vidania también estuviera entre los 3 mejores alcalainos en 1ª, su puesto pasaría a Juanma Pérez y el siguiente sería Chuso.

En cuanto a los premios y regalos, Roberto ganó un lote especial de embutidos por su triunfo en la copa, los otros 2 se sortearon entre los jugadores presentes al acabar la final, siendo estos 2 lotes para Alvaro Cuevas y Juanma Pérez.

Agradecer a los jugadores que asistieron a esta 1ª copa alcalaina, que esperamos se convierta en un torneo de referencia en el futbolchapas alcalaino.

6 opiniones en “Alcalá: Monseco se lleva la Copa y Vidania sigue “en racha”

  1. Enhorabuena a Rober y a Vidania, dos crack’s a los que me enfrenté en el CE de Valladolid y que no me dejaron ganar, pero aún así, me caen bien, son buenos chicos. En serio, nivelazo y mucho máquina por ahí.

  2. Completisimo el torneo que realizó Roberto Monseco, Enhorabuena !!!!, tb a Vidania que esta a un nivel altisimo, y a la revelación Chuso, que es un maquina y no solo haciendo equipaciones, y al bueno de Juanma Pérez, que vuelve a un podium. Buenas sensaciones le veo a la sede de Alcala, un saludo.

  3. esta sede es mucha sede…me encanta leer noticias sobre esta sede….no se el porque pero me interesa muchisimo…felicidades a todos en especial al señor monseco dejando el nivel de la quinta muy alto…lastima la espina que tenemos con un componente que no hace naaaaaaa….luisja cumple,monseco cumple,cebrian cumple,kaky cumple y domingo,domingo es muy simpatico….
    felicidades a la sede de alcala

  4. jejeje…
    Gracias a todos por las felicitaciones. La verdad es que jugar en Alcalá es una pasada por el ambiente y el nivel que cada vez mejora más y más.

Comentarios cerrados.