Participantes

Participantes del torneo

Miguel Oscar Solano (Alcalá) – El 1er torneo de futbolchapas amigos de Álvaro vs amigos de Miguel Oscar se disputó el pasado viernes, 30 de diciembre, en La Casa de la Juventud de Alcalá de Henares con 16 participantes en liza surgiendo de una simple llamada de teléfono entre ambos; los cuales en tiempo record se pusieron manos a la obra para poder realizar el torneo.

El torneo tuvo muchos detalles, entre los cuales destacan:

Trofeos

Trofeos cedidos por Torija Arroyo CB

  • Los trofeos de los 2 primeros clasificados, que fueron sufragados por la empresa en la cual trabaja  Miguel Oscar TORIJA ARROYO CB, al cual agradecemos enormemente su colaboración.
  • Otros 2 trofeos más (3º y 4º puesto) y otras tantas medallas para los demás participantes, sufragadas por los organizadores del torneo.
  • Degustación de jamón y tortilla durante el campeonato, gracias al buen hacer y amabilidad de la madre de Miguel Oscar.
  • Fase de Consolación: los 2 organizadores decidieron dar un toque personal al torneo y optaron por hacer esta fase con la cual se conseguía jugar todos los participantes los mismos partidos (6).

En lo estrictamente deportivo decir que hubo 4 grupos de 4 jugadores cada uno, resultando de la siguiente manera dichos grupos:

Grupo A (Javi Casado, Aitor Broncano, Oscar Monseco y Rafa León):

En este grupo Javi Casado hacía valer su condición de favorito y se alzaba con el 1er puesto con 7 puntos, el 2º lo ocuparía Aitor Broncano que lograba una victoria ante Oscar Monseco y dos empates contra Javi Casado y Rafa Leon, quedando por tanto para la fase de consolación este último junto con Oscar Monseco.

Grupo B (José A. Vidania, Cesar García, Domingo Vallejo y Jesús García):

En este grupo tan sólo se marcarían 5 goles en 6 partidos lo que dice la igualdad existente. Los clasificados aquí para la fase final serian José A. Vidania con 7 puntos y Cesar Garcia con 5,dejando para la fase de consolación a Domingo Vallejo y Jesus García.

Grupo C (Luismi Cansino, Miguel Oscar Solano, Mariano de la Fuente y Álvaro Cuevas):

En el grupo C quedaron encuadrados los 2 organizadores del torneo. En dicho grupo también reino la igualdad con sendos empates entre los 3 primeros clasificados del grupo y victorias de Álvaro Cuevas y Luismi Cansino frente a Mariano de la Fuente que sí arrancaría un punto con Miguel Oscar dejando a éste fuera de toda aspiración de título.

Grupo D (Juanma Pérez, Jorge Callado, Alfredo Calvo y Juan Rubio):

En este grupo curiosamente se enfrentarían los que a la postre serían finalistas, Juanma Pérez y Jorge Callado, que se deshacían no sin problemas de Juan Rubio (único jugador que venció al campeón durante el torneo) y Alfredo Calvo.

Comentar que esta fase de grupos se jugó a 10 minutos cada parte por problemas con el tiempo de reserva del Salón de Actos de la Casa de la Juventud, lo cual probablemente ayudó a jugadores de corte más defensivo.

Disputando el torneo

Una vez terminada la Fase de Grupos comenzarían las Fases de Consolación y Final simultáneamente. Destacar las 3 victorias de Miguel Oscar que le otorgaron la 9ª plaza e hicieron que fuera el único jugador del torneo que no conoció la derrota, en 10º plaza se situó Domingo Vallejo, el puesto 11º Y 12º se lo disputaron Jesus García y Alfredo Calvo (0-1), en decimotercer lugar por delante de Rafa León acabo Juan Rubio (2-1) y el puesto 15 y 16 se lo disputaron Oscar Monseco y Mariano de la Fuente con 3-2 en el luminoso.

En la fase final se verían partidos con muchos goles que darían paso a unas semifinales entre Javi Casado y Juanma Perez con 0-1 en el marcador y otra entre Vidania y Jorge Callado con 1-4. Fuera de la lucha por los trofeos Álvaro Cuevas derrotaba a Luismi Cansino consiguiendo la 5ª y 6ª plaza respectivamente. El partido por el 7º y 8º puesto lo disputaron Cesar Garcia y Aitor Broncano con victoria de este último por 1-3.

La lucha por la 3ª plaza enfrentó a 2 caras conocidas del panorama nacional del futbolchapas como son Vidania y Javi Casado (5-1) y así llegamos a la Gran Final…

Organizadores

Alvaro y Miguel Oscar, organizadores del torneo

…Esta no pudo empezar de mejor manera para Juanma Perez que hacia el 1-0 de saque de centro. Después de varios intercambios de golpes durante todo el encuentro se llegaba a falta de poco más de 1 minuto con 4-2 a favor de Juanma Pérez, lo que hacía presagiar una victoria del de Torrejón de Ardoz, pero de repente un tiro lejano de Jorge ponía el 4-3 en el marcador. Seguidamente éste apartaba todas las chapas hacia un lado, dejando que en el saque de centro tuviera todo a su favor Juanma para lanzar a puerta para así en el posible fallo conseguir un saque que le diera la oportunidad de un último tiro. Juanma, en un alarde de grandeza disparaba a puerta pese a que otros muchos jugadores hubieran optado por sacar hacia adelante y dejar que corriera el reloj para ganar el partido. Su disparo salía lamiendo el poste dejando el saque de puerta como acción final del partido…

…Jorge saca y en el último tiro del partido ¡¡ Gol !! (4-4) y a la tanda de penaltis. Aquí Juanma fallaría el 3er lanzamiento mientras que Jorge no falló ninguno y se alzó con el título de este 1er Torneo Amigos de Alvaro vs Amigos de Miguel Óscar. ENHORABUENA CAMPEÓN!!!!!

Por último queremos dar  las gracias a los participantes, ya que sin ellos no hubiera sido posible hacer este torneo. Y sin más emplazarles, a ser posible, a lo que será este año 2012 la 2ª edicion del Torneo, probablemente en fechas navideñas.

2 opiniones en “Alcalá: “Amigos de Alvaro” vs “Amigos de Miguel Oscar”

  1. Maradona, máquina, qué gran iniciativa y qué bien os lo pasásteis, sólo hay que ver las fotos. Y Jorge, vecino, me has dado una gran idea cuando me ocurra lo mismo y con el tiempo ya cumplido. Si es que nunca se cansa uno de aprender de los grandes. Oye, Miguel, menuda orejona de premio se llevó Jorge, ¿no?. Enhorabuena por la organización. Seguro que repetís.

  2. Un torneo genial, me lo pasé de pu*ísima Madre! Hablais del jamón: sí, estaba bueno, pero esa tortilla… Buff!! Una duda existencial que me viene a la mente sobre este juego: ¿Cómo después de haber sido el único en ganar al campeón, se puede quedar 13º? No entiendo cómo puedo llegar a ser tan irregular. ¿Algún consejo?

Comentarios cerrados.