La quinta edición de la Liga alcalaína llegó a su fin el pasado sábado 16 de mayo, con la victoria de Aitor Broncano, que llegaba a la última jornada con los deberes hechos y la liga encarrilada, sobretodo tras vencer al segundo clasificado Alvaro Cuevas, hace pocas fechas, con un resultado holgado, en el que mostró su autoridad para liderar la liga complutense. De este modo Aitor logra el ascenso a la segunda división provincial, que se va a crear la próxima temporada.

Miguel Óscar como último vencedor le hizo entrega del trofeo a su heredero Aitor Broncano.

IMG-20150516-WA0036

Dos clasicos de la liga como Alvaro y Carlos Cano, le acompañaron en el podium, ambos en el club desde la primera temporada, lograron sus mejores resultados en esta quinta edición, aunque Alvaro ya ha renunciado a disputar la promoción de ascenso, Carlos si que luchará por ascender una categoría.

Cerca del podium se quedó Domingo Vallejo, que de haber ganado a Rafa Cáceres hubiera sido tercero, pero en un partido en el que no le acompañó la suerte no pudo pasar del empate.

Quinto puesto para el mejor debutante, Luis Fernández, que aparte de su gran aporte en la colaboración con la organización, ha hecho una gran temporada, con un magnífico final de temporada. Superó a Jose Guerrero que finalmente no pudo ser el mejor debutante y acabó sexto, debido a una victoria en el último partido de Luis, muy sufrida ante Rafa Cáceres.

IMG-20150516-WA0021

Séptimo fue Hugo Vallejo, que estuvo toda la temporada en los primeros puestos, confirmándose como una de las grandes promesas del FutbolChapas nacional.

Octavo puesto para Rafa Fuentes, que hubiera luchado por ser el mejor debutante, de no haberse perdido la última jornada por motivos personales.

Cierran los diez primeros puestos, Luismi Cansino y Gerardo Barahona, otros dos clásicos que año tras año siguen dando guerra, aunque en esta ocasión se han quedado a las puertas de disputar la promoción de ascenso, ya que aunque haya renuncias solo podrán ocupar esas plazas hasta el octavo puesto.

El resto de la clasificación la podéis seguir en este enlace… http://www.futbolchapasmadrid.com/clasificacion-alcala-14-15

IMG-20150516-WA0015

El palmarés de la liga complutense queda así:

I Liga: Juancar Ruiz
II Liga: Nino
III Liga: David Ruiz
IV Liga: Miguel Oscar Solano
V Liga: Aitor Broncano

En septiembre de 2015 dará comienzo la nueva edición de la liga alcalaina, que será la sexta y en la que esperamos contar con nuevos jugadores. Para apuntaros, enviar un email a [email protected]

La temporada en Alcalá se cierra oficialmente el próximo 30 de mayo con la disputa en nuestra ciudad del torneo de la amistad, el torneo por parejas de la comunidad de Madrid.

Un semana antes se cierra la Superliga de la Comunidad de Madrid, con la disputa de la última jornada en Madrid capital y en la que tiene muchas probabilidades de vencer, nuestro gran campeón Jose Rodríguez.

Crónica realizada por Sergio Rodríguez.