Adri Iborra triunfa en el Trofeo Colombino venciendo en la final ante un enorme Juan Carlos Pendolero.

Catorce jugadores se daban cita en el C.C. La Fuensanta para disputar una nueva edición del ya clásico Trofeo Colombino que organiza cada agosto el Club LFC Móstoles. Este año, contó con la presencia de 10 jugadores locales, de Gonzalo Sr. Y Gonzalo Jr. de Valdemorillo, de Fran Vizcaíno de Fuenlabrada, y del joven crack valenciano Adrián Iborra, que partía como uno de los grandes favoritos para la consecución del título.

Adrián Iborra fue el gran triunfador del Colombino mostoleño

Adrián Iborra fue el ganador del Colombino mostoleño

La organización decidió dividir la competición en 4 grupos, dos de 3 jugadores y otros dos de 4.
Los grupos de tres no depararon grandes sorpresas. Juan Carlos Pendolero quedaba primero en su grupo, por delante de Gonzalo Jr. Paco Reyeros cayó eliminado tras lograr un buen empate con el, a la postre, subcampeón del torneo. En el otro grupo de tres, era Gonzalo Sr. el que lograba el primer puesto tras imponerse a Fran Vizcaíno y a Sergio Martín “Cronista”. Sergio Martín vencía a Fran Vizcaíno, quedando así el jugador fuenlabreño eliminado.
Los grupos de cuatro fueron los realmente bonitos de esta primera fase. En el primero de ellos caían Adrian Iborra, Isma Pardo, Adrián Pendolero y Goyo Fernández. Este era a priori el grupo de la muerte. Isma Pardo vencía al “Pulpo” Adrián Pendolero, empataba con Adrián Iborra y vencía a Goyo Fernández, logrando así el primer puesto con siete puntos. Adrián Iborra era segundo tras empatar con Isma y con Adri Pendolero, y vencer a Goyo Fernández. Por su parte, Adríán Pendolero caía eliminado con cuatro puntos y se postulaba como el gran favorito para ganar la consolación. Goyo Fernández hizo una buena actuación considerando los rivales que tenía enfrente, no consiguió puntuar, pero dio muestras de su progreso a pasos agigantados.
En el otro grupo de cuatro saltaba la gran sorpresa del torneo. Un enorme Óscar Delgado conseguía el primer puesto de este grupo tras vencer a Ángel Menéndez 0-2 y por la mínima a Juanito Rubio, y perder con Riky Carbonero. Fue segundo de grupo, tirando de veteranía “Il Capo Cannonieri”, Ángel Menéndez, tras vencer a Juanito Rubio y Riky Carbonero de forma ajustada y perder con la gran sorpresa de este torneo, Óscar Delgado. Juanito Rubio terminaba tercero tras vencer a Riky Carbonero, que acabó la fase de grupos, también con tres puntos tras vencer a Óscar.

A partir de este punto, se empezaron a jugar de forma simultánea la fase final y la fase de consolación con los cuartos de final de ambas competiciones.

En la fase de consolación Fran Vizcaíno vencía por la mínima a Riky Carbonero, 2-1, y Paco Reyeros vencía 4-2 a Goyo Fernández. Adrián Pendolero y Juanito Rubio avanzaban directamente a semifinales de esta fase de consolación. En semifinales, Adrián Pendolero vencía contundentemente a Paco Reyeros con un resultado final de 6-3, mientras que Juanito Rubio avanzaba a la final con una victoria más ajustada contra Fran Vizcaino, 3-2. En la final, Adrián Pendolero se hacía con el título de campeón de consolación tras vencer por un 4-2 a Juanito Rubio, que se fue del partido en la segunda parte.

En la fase final, veíamos varios duelos muy interesantes en cuartos. Los dos jugadores de Valdemorillo, se efrentaban entre sí con victoria para Gonzalo Sr. por un contundente 5-2. Este duelo era la re-edición de los cuartos del último torneo organizado en la Fuensanta, la “Emi Cup”. En aquella ocasión había sido el pequeño de los Muñoz el que había vencido a su padre.
La gran revelación del torneo, Óscar Delgado, se enfrentaba a la gran joya del fútbol-chapas valenciano en su duelo de cuartos. Adrián Iborra hacía valer su favoritismo no sin dificultad. El partido se iba al descanso con empate a cero, aunque en la segunda parte el joven taronja hacía gala de un gran juego y lograba vencer por un contundente 4-0.
Probablemente, el duelo más bonito de cuartos de final fue el disputado entre “Il Capo Cannonieri” y “El Cocinero”, o lo que es lo mismo, entre Ángel Menéndez e Isma Pardo, muy probablemente, los dos jugadores del club mostoleño con mejor palmarés. Aunque, por momento de forma se presumía cierto favoritismo a Isma, fue Ángel el que venció por un ajustado 3-2.
En el último duelo de cuartos, vimos un duelo inédito. Juan Carlos Pendolero vencía a Sergio Martín “Cronista” por 3-1, dando muestra de su gran estado de forma tras ese pódium logrado recientemente en el Open de Tenerife.

Con estos resultados, llegábamos a semifinales, con dos jugadores locales, uno valenciano y uno valdemorillense. La suerte deparaba un duelo entre mostoleños, entre los dos jugadores más veteranos del club. Ángel Menéndez caía plantando cara y causando muchísimas dificultades a Juan Carlos Pendolero por tan solo un tanto de diferencia. Este duelo se saldaba con un 2-1 favorable al jugador recién ascendido a Superliga. En el otro cruce de semifinales, Adrián Iborra vencía de nuevo, esta vez a Gonzalo Sr., también con un resultado final de 2-1.

Y llegábamos así a la gran final del Trofeo Colombino, que enfrentaba al local Juan Carlos Pendolero y al “Niño” Iborra. Tras una primera mitad igualada que terminaba con empate a 2, Adrián Iborra metía una marcha más que no lograba contrarrestar Juan Carlos Pendolero. Al final, el Campeón del último Open de Móstoles hacía valer su condición de favorito y se alzaba con el título tras vencer 4-2 en la final.

El pódium quedaba, por lo tanto, de la siguiente forma:
Campeón de la Consolación: Adrián Pendolero
Semifinalistas: Ángel Menéndez y Gonzalo Muñoz Sr.
Subcampeón: Juan Carlos Pendolero
Campeón: Adrián Iborra.

No nos queda más que felicitar a Adri Iborra y agradecer a todos los presentes la estupenda mañana de chapas que pasamos.

CRÓNICA REDACTADA POR JUANITO RUBIO (LFC MÓSTOLES)