El domingo día 23 de Octubre de 2016 tuvo lugar en el Pabellón Municipal de Tavernes Blanques la SuperCopa del club LFC Valencia, torneo que siempre ha sido puntuable para el ranking del club, pero que esta temporada por motivos extradeportivos ha sido excluido de tal.

La SuperCopa arrancaba con un total de 11 participantes, divididos en cuatro grupos, tres formado por tres jugadores y uno formado por dos (este a ida y vuelta), pasando así el primero de cada grupo a semifinales.
El grupo “A” estaba formado por el jóven Roberto Huzti, Raúl Peris y Adrián Iborra. No hubo sorpresa alguna y el “favorito” pasó a semifinales ganando a Roberto (6-0) y a Raúl (3-0), y el partido entre estos se lo llevó Raúl por 5 goles a 0.
En el grupo “B” estaba el actual campeón de la supercopa Ximo Sala, y los jovencísimos Oscar Alcázar y el jóven jugador de Tavernes Blanques Aitor. Tampoco hubo sorpresas en el grupo “B”, y Ximo pasó cómo primero tras ganar sus dos encuentros. Cabe destacar la goleada del jóven Oscar Alcázar, exjugador del club “coll vert valencia” -formado por Adrián Iborra y sus amigos- ante Aitor por 8-0.
El grupo “C” lo formaban el campeón de Liga J.R. Puchades, Javier Soriano y el pequeño de Tavernes Blanques “Xente”. Puchades logró su pase a semifinales sin dificultad, quedando así eliminados del torneo el casi veterano del club Javier Soriano, y el novato “Xente”.
El grupo “D” lo formaba Juanfran Pérez y Yoel Peris, hijo de Raúl Peris, que deslumbró m´ñas de lo que todos esperábamos y le puso muy pero que muy díficil a Juanfran el pase a las semifinales. Otra promesa más para Valencia…

Concluía la fase de grupos, y nos íbamos a Semifinales, que nos presentaba dos duelos muy igualados e interesantes.
En la primera semifinal, dos históricos del club, Ximo Sala y Juanfran Pérez se veían las caras de nuevo, tras jugarse el tercer puesto en liga en la temporada pasada. Esta vez Ximo no fue capaz de vengarse y ponerse por encima de Juanfran, que lograba el gol de la victoria en la segunda parte. Ximo no dejó de persistir en todo el partido, y veía cómo sus ocasiones se estampaban contra el poste y el portero de Juanfran, que también perdonaba alguna ocasión clara.
En la segunda semifinal, partidazo entre el campeón de Liga y el campeón de Copas. Puchades y Adrián se enfrentaron en un partido lleno de ocasiones, detalles, nervios, y muchas muchas emociones. El partido comenzó decantandose para Adrián, peró poco a poco Juan fue igualando la balanza, tanto que el partido tuvo que llevarse a la prórroga con un 0-0 ajustadísimo para ambos. En la prórroga, a falta de un minuto, Adri metía un golazo ajustadísimo al segundo palo tras un saque de banda, pero en la última jugada, con el crono parado, Juan igualaba el marcador de la misma forma que Adri se le adelantaba, de una jugada de saque de banda, y enchufaba un gol precioso ajustado al segundo palo, pero Adrián acabó llevándose el partido en los penalties por 6-5.

En la Final, un Juanfran con mucha actitud, jugaba una primera parte de 10, sin ponerle las cosas nada fáciles al jugador de Tavernes Blanques, hasta que Adri puso la “sexta” y llegaban a la segunda parte con un 2-0. Otros dos golazos de Adri, de tiro lejano, hacían que se adelantase en el marcador, pero en el saque de Juanfran, admiramos el increíble golazo del jugador de Quart, que enchufaba un golazo por la escuadra cruzada sin rebotar en ninguna chapa, pero de poco le sirvió, ya que en el saque, Adri respondía con otro gol, y casi al final del partido, añadía el último al marcador, dejándolo en un 5-1 para este.

Podium SuperCopa LFC Valencia 2016

Podium SuperCopa LFC Valencia 2016

Para concluir, queremos detallar la buena presencia que tuvimos en el pabellón a lo largo del torneo. Pasamos una excelente mañana cargada de risas, amistad, buen humor y ambiente, y atrajo a muchos interesados. El fútbol-chapas en la capital del Túria sigue creciendo.

CRÓNICA ELABORADA POR ADRIÁN IBORRA