El pasado domingo 22 de octubre, tuvo lugar en el club LFC Valencia la lll Supercopa regional que cada temporada organiza el club.

Adrián venció a Juan Puchades

Tan solo 6 jugadores pudieron asistir a dicha competición, pero eso no impidió que pasáramos una amena y competitiva mañana de fútbol chapas. El formato de competición los dividió en tres grupos de tres. Ambos grupos quedaron de la siguiente manera:

En el grupo A, el actual supercampeón Adrián Iborra apenas tuvo problemas para quedar primero de su grupo. Primeramente Adri ganó su partido con el jovencísimo Yoel por 4 goles a 1. Seguidamente obtuvo un 3-1 a su favor ante un gran Ximo Sala, a pesar de que se le adelantó en el marcador. Yoel cayó por 4-5 ante Ximo Sala, en un partido que ambos disfrutarón mucho y Yoel tuvo la oportunidad de tener claras oportunidades ante el buenazo de Ximo.

En el grupo B, Juan quedó primero, aunque no dependió de el mismo. Juanfran cayó ante Puchades por 2-0, y Raúl sacó un empate a 0 en su partido con Juan. En la última jornada, que enfrentaba a Juanfran y Raúl, fue este último quien se llevó los tres puntos a su terreno ganando por 1 gol a ver, pero eran dos los goles de diferencia los que necesitaría Raúl para, al menos, empatar a puntos con el primer, y acabo segundo de grupo, eliminando a un gran Juanfran.

El formato obligaba a enfrentarse en semifinales a los primeros de cada grupo contra los segundos.  Por lo tanto, los cruces previos a la final quedaron así:

Raúl Vs. Adri (1-5)
Juan Vs. Ximo (3-2)

La final encaró a dos pesos pesados del Club que se enfrentaron en un partido precioso. En la primera parte hubo dos ocasiones de gol, una para cada uno. El partido fue muy técnico, y la primera parte estuvo llena de tapadas, jugadas pensativas… Parecía un partido de ajedrez.
Los goles tuvieron que esperar hasta la segunda parte, donde se adelantó Adrián con un gol de saque de portería. El segundo gol fue muy similar, por parte del mismo jugador. Cuando faltaban 5 minutos para el final, Adrián tenía el partido más que controlado, pero no sé cerró a seguir buscando bola y elaboró una jugada que el rival no se esperaba para nada y terminó de sentenciar la jugada. Juan, que vio como el partido se le iba de las manos, apretó los dientes y consiguió marcar en la última jugada del partido.
Finalmente, Juan R. Puchades se proclamaba subcampeón, y Adri alzaba por segundo año consecutivo su 2º SuperCopa taronja.

Visita al colegio de primaria de Tavernes Blanques

Los pasados días 18, 19 y 20 de octubre, el jugador del club taronja Adrián Iborra visitó el centro de primaria de Tavernes Blanques donde estudió, y preparó, en representación de su club, unos talleres prácticos de fútbol-chapas a los cursos de 4°, 5° y 6° de primaria.

Adrián enseñó a jugar a los niños del colegio

Adrián llegó el miércoles por la mañana al colegio en la hora del patio, y ya montado el escenario, todos los niños y niñas del colegio se lanzaron sobre el para preguntarle a cerca del fútbol-chapas y si podían probar a jugar. Acabado el patio, los alumnos de 4° tuvieron la sorpresa de poder participar en el mismo taller en clase de educación física. Previamente a la práctica, tuvieron 5 minutos de teoría donde Adrián les explicó las reglas básicas del juego. Una vez pasado a la práctica, en la despedida, Adrián habló acerca de la LFC y de la AVFX, con sede en el pabellón municipal del mismo pueblo. Atendió tambien a todas las preguntas que se le hicieron e informó sobre la posibilidad de apuntarse a la escuela que la asociación ha promovido esta temporada, al igual que los entrenamientos de la escuela que se realizarían el sábado por la mañana en el pabellón.

El jueves se repitió la misma escena con los alumnos de 6°, y el viernes con los de 5°. Todos los niños y niñas se lo pasaron en grande y se quedaron con ganas de repetir, además, todos se llevaron uno o incluso más de un autógrafo del jugador local.

El sábado varios alumnos se acercaron al pabellón a jugar con Adrián y el resto de compañeros que vinieron. Muchos padres de ellos y de otros niños ajenos al colegio que también estaban por allí se intercambiaron el contacto con Adrián, y sentenciaron la próxima quedada.

El colegio de primaria “9 d’octubre” quedó encantado con la actividad, y sigue en contacto con la AVFX para que, en marzo, el fútbol chapas pueda pasar a ser una actividad extraescolar del colegio y cada tarde se practiquen entrenamientos en el mismo. Tan solo queda agradecer en nombre de toda la AVFX al colegio 9 d’octubre todo el interés que han puesto por el desarrollo de estos talleres y la fomentación del fútbol-chapas en los más pequeños del pueblo.

CRÓNICAS ELABORADAS POR ADRIÁN IBORRA (LFC VALENCIA)