Todos los participantes del Trofeo

Pablo Arquimba estuvo cerca de meterse en la Final. El torneo no decepcionó, en muchos momentos se vieron goles de grandísima calidad.

Diego y Santi tras la final

Jesús Flores (La Solana).- El primer Trofeo de Hermandad Interclubes (porque de las jornadas hablaremos mañana), acabó en las vitrinas del solaneros. Santi Ortiz vencía  en la finalísima a otro jugador solanero que está en forma, Diego Jiménez, que hace pocas fechas se hacía con el II Trofeo Capilla. Este torneo lo disputaban un total de 20 jugadores, 5 procedentes del Club Castellonense y 15 del Club solanero que además actuaba como local.

El Torneo comenzó con una fase previa con 5 grupos de 4 jugadores. A cuartos de final pasaban directamente los 5 primeros, disputando  los 5 segundos y el mejor tercero una ronda intermedia para dirimir quienes pasaban a la ronda de cuartos de final. En la frase previa cabe destacar la eliminaciónde los dos presidentes de ambos clubes, Jesús Flores y Roberto Arquimbau que no pudieron pasar de la fase previa.Ya en la ronda intermedia Jesuli se deshacía de una de las revelaciones del torneo, Jose Antonio León, que debutaba como local en este torneo y lo cierto que lo hacía bastante bien pese a su inexperiencia. Noel Romero empataba a 2 con Ángel Candelas y le vencía en los penaltis.. , y en cuanto a los representantes castellonenses, Pablo Arquimbau goleaba por 6-0 a Isaac Esteve que venía realizando un gran torneo pero que en este encuentro no estuvo fino.

Arquimbau y Menéndez con sus tiros carácterísticos

Ya en los cuartos de final venían los partidos duros y de poder a poder. Montoya perdía con Pedro Sevilla por 1-2, nada pudo hacer ante el buen hacer de un Sevilla acertado. Diego Jimenez ganaba por 4-2 a su compañero de dobles, Jesuli, que salió un poco descontento con el arbitraje. Uno de los duelos esperados era el que enfrentaba a Angel Menéndez y Pablo Arquimbau, ambos jugadores con una forma de tirar muy parecida y característica, y poco vista a nivel nacional, finalmente Pablo doblegaba a Menéndez por 1-2 justo en el día en que debutaba como jugador amarillo. El último partido de cuartos enfrentaba a Noel Romero y Santi Ortiz, Ortíz lo tuvo difícil, pero se deshizo finalmente de su rival  por un ajustado 2-3.

En semifinales Arquimbau nada pudo hacer ante un Santi Ortiz en forma que le ganaba por 0-2 y dejaba sin esperanzas a la escuadra castellonense. En la otra semifinal Sevilla y Jiménez empataban a 2 con victoria final en los penaltis de Diego por 11-12.

Diego Jiménez se metía en su segunda final consecutiva de pretemporada ante un Ortiz que se encuentra fuerte tras anunciar que se queda un año más en La Solana. A pesar de que Diego jugó con la lesión de la “Uñada” (Tras un golpe tendrá que cambiar la uña dañada, justo la de su dedo índice), hizo un gran papel pero no pudo con un Santi superior que ganaba el torneo finalmente por 2-0. Sin duda un torneo con muchísimo nivel que nos tuvo a todos prácticamente jugando partidos casi todo el día. Mañana os hablaremos más concretamente de la Jornada de Hermandad.

4 opiniones en “1º Trofeo de Hermandad: Santi Ortiz deja el título en casa

  1. Enhorabuena por el Torneo.
    En especial a Josean por su gran estreno.
    De las maneras de tirar, mas complicada la de Pablo
    Ehh!! y aun no teneis el transfer de Angel que todavia en Almeria (si va) y en Valladolid (si se clasifica) sera Rojo

  2. Enhorabuena a Santi, gran jugador y mejor persona, un placer jugar contra él.

    Gracias Pendo y un saludo a todos los amigos de La Solana y Castellón.

  3. gracias a todos los hermanos solaneros por hacerme sentir como en casa (si alguna vez ficho por otro club sin duda será el vuestro) en breve escribire un artículo para este medio en el que intentaré plasmar las emociones vividas en este finde para que todos los lectores los que tuvimos la suerte de estar presentes y los que no puedan saber de este gran fin de semana

  4. gracias a toda esa banda que formais la sede, que grandes, pero por mi parte gracias a los dos individuos que me enseñaron la noche solanera (pedrito y santi ) que aun se me quedo algo por el camino, asi que volvere, gracias

Comentarios cerrados.